ADN

Alnylam promociona talento ‘in house’ para su dirección general en España

La compañía, especializada en medicamentos innovadores, ha nombrado a Sergio Bullón nuevo responsable para liderar el negocio en España.

PlantaDoce

26 may 2021 - 12:00

Alnylam promociona talento ‘in house’ para su dirección general en España

 

Alnylam promociona talento de la casa. La compañía, especializada en medicamentos innovadores, ha nombrado a Sergio Bullón nuevo director general para España, quien forma parte de la compañía desde 2019.

 

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Alcalá de Henares y con un MBA en Empresas Farmacéuticas y Biotecnológicas, Bullón cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector sanitario. Durante los últimos tres años, el directivo ha ejercido en Alnylam España como responsable comercial. Antes de unirse al equipo de Alnylam, Bullón estuvo vinculado a equipos comerciales ocupando distintas posiciones en Shire, Novo Nordisk y Eli Lilly, entre otros.

 

El nuevo director general toma el relevo de Jorge Capapey, quien ha ocupado el puesto durante cerca de dos años. Capapey asciende a una posición internacional, asumiendo la dirección comercial para la región de Europa, Canadá, Oriente Medio y África (Cemea).

 

 

 

 

 

Este relevo sucede en un momento de importante desarrollo para la compañía, después de que la dirección general de cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia aprobara la financiación de su primer fármaco y el único en su clase para el tratamiento de la amiloidosis hereditaria por transtiretina, patisirán. Se espera que pronto se apruebe su segundo fármaco, givosirán, para el tratamiento de la porfiria hepática aguda, que actualmente se encuentra pendiente de evaluación de precio y reembolso.

 

Sergio Bullón continúa con el compromiso de Jorge Capapey de seguir construyendo en Alnylam una organización centrada en el paciente y preparando el terreno para los lanzamientos de medicamentos que vengan en el futuro. “Alnylam es una compañía con un gran recorrido por delante, nuestra plataforma, basada en el ARN de interferencia, tiene un valor diferencial para encontrar tratamientos para enfermedades minoritarias y más prevalentes”, destaca Bullón. 

 

Alnylam llegó a España a finales de 2017. La compañía está especializada en terapias de ARN de interferencia (ARNi) y se dedicada al desarrollo de medicamentos innovadores para tratar enfermedades genéticas, cardiometabólicas, hepáticas agudas, infecciosas y del sistema nervioso central y oculares. La empresa se fundó en 2002 y cuenta con una red de más de 1.500 personas.