ADN

Aspy: María Concepción Romero abandona el consejo de administración

La compañía española, especializada en prevención de riesgos laborales, pierde a una miembro del consejo de administración y de la comisión de auditoría.

PlantaDoce

2 mar 2021 - 10:52

Aspy: María Concepción Romero abandona el consejo de administración

 

Aspy pierde a un miembro de su consejo de administración. La compañía española ha informado que María Concepción Romero ha abandonado el máximo órgano de decisión de la empresa, según se desprende de un comunicado remitido por el grupo al BME Growth.

 

Romero era miembro del consejo de administración y de la comisión de auditoría de la compañía, pero ha presentado su renuncia a estos cargos por motivos personales, según consta en el comunicado de Aspy.

 

Aspy dio el salto al BME Growth el pasado 3 de diciembre de 2020. La operación supuso valorar a la empresa en más de 150 millones de euros. La compañía nació en 2015 tras la adquisición del negocio de servicios de prevención de riesgos laborales de la mutua de accidentes de trabajo Asepeyo. El grupo desarrolla actividades de prevención de riesgos, salud laboral y formación. 

 

 

 

 

El pasado verano, Aspy se hizo con la consultora Conversia, especializada en asesoramiento a empresas en el ámbito del cumplimiento normativo y con sede en Madrid, pero de origen gerundense, un movimiento que le ha permitido diversificar su negocio.

 

Incluyendo los ingresos de Conversia, la facturación del grupo fue de 94 millones de euros en 2019. El plan estratégico apunta a unas ventas de 115 millones de euros en 2023 con un resultado bruto de explotación (ebitda) normalizado de 25 millones de euros.

 

El pasado enero, Atrys Health lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) por la totalidad de las acciones de Aspy por más de 200 millones de euros. La propuesta de la compañía que preside Santiago de Torres saltó a la palestra poco después de conocerse la intención de la empresa de lanzarse al mercado continuo.

 

En caso de que la oferta salga adelante, que cuenta con la aprobación del consejo de administración de Atrys Health, el grupo fusionado superará el umbral de 160 millones de facturación, su capitalización bursátil ascenderá a los 600 millones de euros, contará con más de 2.000 empleados y con una red de más de 220 delegaciones y centros asociados.