ADN

AstraZeneca promociona talento ‘in house’ y nombra nuevo director de oncología en España

Ramón Mel liderará la estrategia de la compañía en oncología y su impulso de liderazgo y transformación en esta área. El nuevo responsable de este departamento reportará a Greg Rossi, director de oncología en Europa y Canadá.

PlantaDoce

4 oct 2021 - 12:20

AstraZeneca promociona talento ‘in house’ y nombra nuevo director de oncología en España

 

AstraZeneca promociona talento de la casa. La farmacéutica ha anunciado este lunes el nombramiento de Ramón Mel como director de oncología en España, reportando a Greg Rossi, director de oncología en Europa y Canadá y a Rick Suárez, presidente de AstraZeneca España. 

 

Mel, junto con su equipo de más de 150 profesionales, serán los responsables de liderar la estrategia de AstraZeneca en el departamento de oncología e impulsar el crecimiento y la agenda de transformación en esta área de la compañía. AstraZeneca cuenta con una cartera amplia en áreas como cáncer de pulmón, ovario, mama y tumores hematológicos.

 

Mel, licenciado en Farmacia, con estudios en Economía Financiera y MBA por el IE Business School, se incorporó a AstraZeneca hace un año como responsable de la franquicia DDR liderando la expansión de Olaparib.

 

 

 

 

El nuevo director de oncología en España cuenta con una experiencia de más de veinte años en la industria farmacéutica, la mayoría de ellos en las áreas de oncología y hematología. En su trayectoria ha liderado fases de expansión y nuevos lanzamientos en diferentes compañías.

 

“Recientemente, hemos presentado en el Congreso Mundial de Cáncer de Pulmón (Wclc) y en el Congreso Europeo de Oncología Médica (Esmo) resultados prometedores con el potencial de cambiar la práctica clínica en varios tipos de tumores”, explica Mel. “Nuestro objetivo es seguir avanzando en este camino para lograr ofrecer a la comunidad científica nuevos tratamientos individualizados para los pacientes apostando asimismo por las mejoras en el diagnóstico precoz y la medicina de precisión”, ha añadido.

 

AstraZeneca cerró 2020 con un beneficio neto de 3.144 millones de libras (3.585 millones de euros), lo que equivale a más que duplicar las ganancias contabilizadas durante el año anterior. La facturación fue de 26.617 millones de libras (30.335,7 millones de euros), un 9% más.

 

Por segmentos de negocio, la división de oncología facturó 11.455 millones de libras (13.058,7 millones de euros), un 23% más, mientras que la rama de biofarmacia se elevó un 3%, hasta 10.077 millones de libras (11.484,9 millones de euros). Los tratamientos para enfermedades cardiovasculares, renales y del sistema metabólico supusieron unos ingresos de 4.702 millones de libras (5.368,9 millones de euros), un 7% más, mientras que el área de medicamentos para enfermedades respiratorias y del sistema inmunológico facturó 5.375 millones de dólares (6.126,9 millones de euros), un 1% menos.