ADN

Donald Trump suspende los fondos de Estados Unidos a la OMS

El presidente estadounidense afirma que evaluará el papel del organismo sanitario, al que acusa de haber actuado en interés de China.

PlantaDoce

15 abr 2020 - 09:30

Donald Trump le echa un pulso a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El presidente de Estados Unidos ha ordenado congelar los fondos que su gobierno aporta a la OMS, organismo que lidera la respuesta contra la pandemia del coronavirus Covid-19. Trump llevaba días criticando a la OMS y había amenazado con suspender la financiación denunciando un supuesto trato de favor a China. Trump ha asegurado que “el retraso de la OMS en declarar una emergencia pública ha costado tiempo y vidas”. En el caso concreto de Estados Unidos, el presidente del país norteamericano no declaró la emergencia nacional hasta el pasado 13 de marzo. El presidente de Estados Unidos ha señalado como una de las decisiones “más peligrosas y costosas” de la OMS su oposición al veto a los viajeros procedentes de China que Washington aplicó desde el pasado 31 de enero. “No me convencieron y así salvamos miles y miles de vidas”, añade. El mandatario estadounidense ha tomado esta decisión en un momento en el que los casos de Covid-19 en el país rondan los 615.000, tras sumar más de 27.000 en las últimas 24 horas. El número de fallecidos se eleva por encima de las 26.000 personas.

 

Donald Trump le echa un pulso a la Organización Mundial de la Salud (OMS). El presidente de Estados Unidos ha ordenado congelar los fondos que su gobierno aporta a la OMS, organismo que lidera la respuesta contra la pandemia del coronavirus Covid-19. Trump llevaba días criticando a la OMS y había amenazado con suspender la financiación denunciando un supuesto trato de favor a China.

 

Trump ha asegurado que “el retraso de la OMS en declarar una emergencia pública ha costado tiempo y vidas”. En el caso concreto de Estados Unidos, el presidente del país norteamericano no declaró la emergencia nacional hasta el pasado 13 de marzo.


El presidente de Estados Unidos ha señalado como una de las decisiones “más peligrosas y costosas” de la OMS su oposición al veto a los viajeros procedentes de China que Washington aplicó desde el pasado 31 de enero. “No me convencieron y así salvamos miles y miles de vidas”, añade.

 

El mandatario estadounidense ha tomado esta decisión en un momento en el que los casos de Covid-19 en el país rondan los 615.000, tras sumar más de 27.000 en las últimas 24 horas. El número de fallecidos se eleva por encima de las 26.000 personas.