ADN

El Hospital de Alzira promueve talento ‘in house’ para su dirección general

La hasta ahora directora médica del centro valenciano pasará a ocupar la gerencia, en un centro cuya gestión pertenece al Ejecutivo autonómico desde el pasado 1 de abril de 2018.

PlantaDoce

15 mar 2019 - 10:05

El Hospital de Alzira promueve talento ‘in house’ para su dirección general

 

El Hospital de Alzira promueve talento de la casa. Liliana Fuster, hasta ahora directora médica del centro hospitalario de la Comunidad Valenciana, asumirá el cargo de gerente tras el anuncio de jubilación de Isabel González, anterior máxima responsable, hace unas semanas.

 

Fuster fue nombrada directora médica el 1 de abril de 2018, cuando el Hospital de Alzira pasó a ser de gestión pública y, por tanto, al control de la Generalitat Valenciana. La directiva entró a formar parte del equipo directivo de González que tomaba también posesión en ese momento de su cargo como gerente.

 

La nueva gerente del Hospital de Alzira es médico especialista en traumatología. Con la jubilación de González, Fuster tendrá que nombrar un nuevo equipo directivo, ya que algunos de los miembros actuales que han afrontado el primer año del centro tras la reversión ya han anunciado que dejan el cargo para asumir otros puestos o por jubilación.

 

Un ejemplo de ello es el del anuncio de jubilación de Salvador Llopis, director de enfermería del hospital. Diplomado en Enfermería, máster en Gestión de Servicios de Enfermería y licenciado en Antropología Social y Cultural, el ejecutivo también fue director de enfermería en el Hospital Francesc de Borja de Gandia y en el hospital Doctor Peset de Valencia.