ADN

Esteve ficha talento de Novartis y nombra nuevo director médico y científico

El laboratorio catalán ha anunciado el nombramiento de José María Giménez Arnau como nuevo director médico y científico, después de haber formado parte de Novartis desde hace más de quince años.

PlantaDoce

7 feb 2022 - 11:00

Esteve ficha talento de Novartis y nombra nuevo director médico y científico

 

Esteve ficha talento procedente de Novartis. El laboratorio catalán ha anunciado el nombramiento de José María Giménez Arnau como nuevo director médico y científico, después de haber formado parte de Novartis desde 2005. Giménez Arnau reportará directamente a Staffan Schüberg, consejero delegado de Esteve.

 

Giménez Arnau entra a formar parte del equipo de Esteve sustituyendo a Carlos Plata, quien deja sus responsabilidades al frente del área científica y médica. Giménez Arnau es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona (UB), con especialidad en Medicina del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

 

El nuevo fichaje de Esteve posee un máster en Medicina Farmacéutica por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y cursó el PDD de Iese. Cuenta con más de treinta años de experiencia en la industria farmacéutica donde ha ocupado diversos puestos en las áreas médica, en desarrollo clínico y en comercial en el ámbito local y también global, en farmacéuticas como Menarini, Prasfarma, Asta Medica, Amgen y Novartis.

 

 

 

 

A lo largo de su trayectoria, Giménez Arnau ha acumulado una amplia experiencia que incluye la dirección de varios programas de desarrollo clínico global y la presentación de solicitudes regulatorias internacionales que le han permitido adquirir un extenso conocimiento de todos los aspectos relacionados con el desarrollo clínico y regulatorios de nuevos medicamentos. Antes de su llegada a Esteve, Giménez Arnau ocupaba la posición de vicepresidente global de desarrollo clínico en Novartis, en Basilea.

 

Esteve es una farmacéutica global con sede en Barcelona. Desde su fundación en 1929, su foco ha sido aportar soluciones para necesidades médicas no cubiertas. El grupo tiene una importante presencia en Europa a través de filiales subsidiarias e instalaciones productivas propias dedicadas al desarrollo y fabricación de principios activos farmacéuticos en España, México y China y una planta farmacéutica en Alemania.

 

La semana pasada, Esteve anunció la adquisición, a través de Esteve Química, de una instalación de productos de química fina farmacéutica, gestionada hasta la fecha por Uquifa en LLiçà de Vall (Barcelona).

 

La compra de estas instalaciones se alinea con la estrategia de internacionalización de Esteve, que incrementará su capacidad de fabricación de principios activos y con el objetivo final de ampliar su cartera de productos. La sede, situada en el municipio barcelonés de Lliçà de Vall, ocupa una superficie de 21.176 metros cuadrados, cuenta con una plantilla de 89 empleados y una capacidad productiva de 160 metros cúbicos de volumen de reacción.