Farmaindustria culmina el relevo y Juan Yermo asume la dirección
El nombramiento de Yermo como director general, que sustituye a Humberto Arnés, ya se anunció en marzo. Arnés ha dirigido Farmaindustria a lo largo de las últimas dos décadas.
Oficializado uno de los nombramientos del año. Juan Yermo ha asumido hoy el cargo como nuevo director general de la La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria), según ha informado la asociación en un comunicado.
Yermo sustituye así a Humberto Arnés, quien ha dirigido Farmaindustria a lo largo de las últimas dos décadas. Yermo es doctor en Economía por la Universidad de Oxford y cuenta con un máster en Economía Financiera por la Universidad de Cambridge.
El nuevo director general de Farmaindustria ha desarrollado su carrera en compañías como el Bankers Trust International, en Londres, y en instituciones internacionales como el Banco Mundial y en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).
En esta última entidad, en las últimas dos décadas, Yermo ha desempeñado diferentes funciones hasta que, en 2014, fue nombrado director adjunto del Gabinete del secretario general y, posteriormente, director del gabinete.
Yermo es experto en previsión social, cooperación internacional, políticas públicas y regulación
Yermo es experto en previsión social, cooperación internacional, políticas públicas y regulación, áreas donde ha ejercido responsabilidades profesionales. Ha sido también formador y autor de numerosas investigaciones económicas y ensayos publicados. Además, el nuevo director general atesora también una experiencia amplia en materia de seguridad social, envejecimiento y globalización.
Por su parte, Arnés ha sido director general de Farmaindustria desde 2001 y seguirá durante unos meses al frente de Sigre, hasta su retiro, para consolidar los avances importantes que este sector ha conseguido en materia de sostenibilidad, medioambiente y economía circular.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.