ADN

Frank Clyburn, presidente de salud humana de MSD, abandona la compañía

La compañía pierde a una persona que lleva vinculado al grupo farmacéutico durante más de una década y que trabajó en el desarrollo de áreas como diabetes, cardiovascular y salud de la mujer.

PlantaDoce

21 ene 2022 - 10:05

Frank Clyburn, presidente de salud humana de MSD, abandona la compañía

 

Merck Sharp&Dohme (MSD) pierde a una de sus figuras clave. La compañía ha anunciado que Frank Clyburn, vicepresidente ejecutivo y presidente de Salud Humana, abandonará el grupo el próximo 1 de febrero. El liderazgo de Salud Humana tras la partida de Clyburn se anunciará en las próximas semanas, según un comunicado emitido por el laboratorio.

 

Clyburn se incorporó a la farma en 2008 y ocupó varios puestos de liderazgo con una responsabilidad cada vez mayor a lo largo de su carrera en la compañía. En marzo de 2021, Clyburn fue nombrado presidente de Salud Humana. Anteriormente, Clyburn ejerció como director comercial de Salud Humana y fue presidente del negocio global de oncología de MSD. 

 

En la misma compañía, Clyburn también administró múltiples franquicias farmacéuticas globales, incluidas las de diabetes, cardiovascular y salud de la mujer, y dirigió numerosos equipos de márketing y ventas.

 

 

 

 

“Estoy sumamente agradecido por las importantes contribuciones de Frank a nuestra empresa durante sus catorce años con nosotros”, según explica Robert Davis, presidente de MSD. “Nuestro negocio de salud humana ha generado un crecimiento sólido y sostenible bajo el liderazgo de Frank, y estamos bien posicionados para continuar este impulso con el sólido equipo de salud humana que tenemos”, añade.

 

Durante más de 130 años, Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, ha estado desarrollando medicamentos y vacunas para distintas enfermedades. En la actualidad, la compañía continúa investigando para prevenir y tratar enfermedades que amenazan a las personas y los animales, incluido el cáncer, el VIH o el ébola.

 

La farmacéutica redujo su beneficio un 28% en 2020, hasta 7.067 millones de dólares. El grupo, que registró un beneficio de 9.843 millones de dólares en 2019, cifró el impacto de la pandemia en 2.500 millones de dólares.

 

Las ventas anuales del grupo fueron de 48.000 millones de dólares en 2020, un 2% más respecto al ejercicio anterior. El fármaco Keytruda registró unas ventas de 14.400 millones de dólares, un 30% más; mientras que las ventas de Bridion se elevaron un 6%, hasta 1.200 millones de dólares.