ADN

Grifols apuesta por talento ‘in house’ para la dirección de su nueva oficina de asuntos chinos

La farmacéutica catalana ha puesto a Amarant Martínez al frente de esta división tras formalizar la compra del 26,2% de los títulos de Shanghai Raas, uno de los mayores recolectores de plasma del gigante asiático.

PlantaDoce

9 sep 2019 - 10:00

Grifols apuesta por talento ‘in house’ para la dirección de su nueva oficina de asuntos chinos

 

Grifols fortalece su apuesta en China. La farmacéutica catalana ha creado una nueva oficina de asuntos chinos con el objetivo de optimizar la gestión de su actividad en el gigante asiático, unos de los mercados clave para la firma de hemoderivados. Para ello, el grupo ha puesto a Amarant Martínez, actual vicepresidente de la compañía, al frente de esta división, tal y como informa El Confidencial.

 

El cambio se hizo oficial durante la presentación de un informe de más de 400 páginas presentado a los inversores en una jornada de dos días celebrada en Carolina del Norte (Estados Unidos). Martínez acumula doce años en Grifols, un periodo en el que también ha sido director comercial y de ventas de la división Bioscience para el extremo oriente y responsable de desarrollo de negocios de Grifols Internacional.

 

Graduado en Biología por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Martínez también cuenta con una amplia experiencia en el mercado asiático. De hecho, el ejecutivo fue director general en Shanghái de la filial Grifols Pharmaceuticals Technology entre 2013 y 2016, la sociedad que gestiona la actividad de Grifols en China.

 

 

La creación de la nueva oficina se produce pocos meses después de que el gigante de hemoderivados anunciara la adquisición de un 26,2% de Shangai Raas, el segundo mayor recolector de plasma en China. Tal y como explicó Amarant, “la compañía cuenta con 41 centros de plasma en 11 provincias” y realiza una serie de operaciones “que son realmente complementarias” con la estrategia de Grifols.

 

Asimismo, el directivo señaló que la oficina de asuntos chinos tendrá cuatro unidades de funcionamiento y reportará directamente a Víctor y Raimon Grífols, los dos consejeros delegados de la compañía.