ADN

Grünenthal reestructura su cúpula y nombra nueva directora general para España y Portugal

La farmacéutica, especializada en el abordaje del dolor, ha anunciado el nombramiento de Ana Martins como nueva directora general en la Península Ibérica, una profesional vinculada a este grupo desde 2007.

PlantaDoce

30 sep 2021 - 11:20

Grünenthal reestructura su cúpula y nombra nueva directora general para España y Portugal

 

Grünenthal Pharma reestructura su cúpula. La farmacéutica, especializada en el abordaje del dolor, ha anunciado el nombramiento de Ana Martins como nueva directora general de España y Portugal, convirtiéndose así en la primera mujer en ocupar esta posición.

Martins es licenciada en Económicas por Lisbon School of Economics&Management en la Universidad de Lisboa y cuenta con un postgrado en Gestión Fiscal por el Instituto Universitario de Lisboa.

 

La directiva lidera Grünenthal Portugal desde 2015 y anteriormente ocupó el puesto de responsable de finanzas de España y Portugal. Martins entró a formar parte de esta compapañía en 2007.

 

Hasta la fecha y desde enero de 2018, el cargo de director general lo ocupaba João Simões, quien se convertirá a partir de ahora en head of partner business de la compañía a escala global, según ha informado Grünenthal en un comunicado.

 

 

 

 

 

Grünenthal tiene sede en Aquisgrán, Alemania, y filiales en 29 países en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Los productos de la compañía se venden en cerca de cien países. Alrededor de 4.500 profesionales trabajan en Grünenthal, una empresa que en 2020 alcanzó unos ingresos de aproximadamente 1.300 millones de euros.

 

El pasado abril, la compañía adquirió Mestex AG, una biotecnológica suiza que ha desarrollado el innovador medicamento en investigación MTX-071 (resiniferatoxina) para el tratamiento intraarticular del dolor asociado a la artrosis de rodilla.

 

Según las informaciones correspondientes al pasado abril, el medicamento en investigación estaba concluyendo la fase II de desarrollo clínico y estaba a punto de entrar en la fase III. Los datos iniciales mostraron un efecto analgésico duradero y significativo y mejoras funcionales en comparación con placebo (inyección salina), así como un perfil de seguridad favorable.