ADN

GSK ‘pesca’ a una ‘ex’ de AstraZeneca como nueva directora financiera

Julie Brown, que sustituye en su cargo a Ian Mackay fue directora de operaciones y directora financiera de Burberry desde enero de 2017 y, con anterioridad, fue directora financiera de Smith&Nephew y acumuló 25 años de experiencia en AstraZeneca.

PlantaDoce

26 sep 2022 - 16:50

GSK pesca a una ‘ex’ de AstraZeneca como nueva directora financiera .

 

GSK renueva su cúpula. La compañía farmacéutica británica ha nombrado a Julie Brown como nueva directora financiera, sustituyendo así a Ian Mackay, que abandonará el cargo ejecutivo en mayo de 2023, tal y como ha informado GSK en un comunicado. De esta forma, Brown se unirá a la compañía en abril de 2023 y durante un mes colaborará con su predecesor Mackay para asegurar la transición de responsabilidades.

 

La ejecutiva fue directora de operaciones y directora financiera de Burberry desde enero de 2017 y, con anterioridad, fue directora financiera de Smith&Nephew y acumuló 25 años de experiencia en AstraZeneca, en el departamento de finanzas y márketing. Desde 2016, Brown forma parte del consejo de administración de Roche, mientras que desde 2019 también es parte del consejo asesor empresarial de la alcaldía de Londres. Además, en febrero de 2022 se incorporó al consejo asesor empresarial del primer ministro de Reino Unido.

 

“Julie es una directora financiera con amplia experiencia en el sector biofarmacéutica, y compartimos un proyecto común para apostar por el desarrollo de las personas, la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad”, ha señalado la directora financiera de GSK, Emma Walmsley.

 

 

GSK alcanzó un beneficio neto atribuido de 2.167 millones de libras (2.428 millones de euros) el primer trimestre de 2022, un 72% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. La facturación de la farmacéutica entre enero y marzo se elevó un 32%, hasta 9.780 millones de libras (10.960 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división comercial aumentó sus ingresos un 27%, hasta 3.121 millones de libras.

 

El pasado julio, la farmacéutica británica completó la adquisición de Sierra Oncology, una compañía biofarmacéutica con sede en California enfocada en terapias dirigidas al tratamiento de formas raras de cáncer por 1.900 millones de dólares. Una vez completada la adquisición, GSK adquirió todas las acciones en circulación de Sierra Oncology a un precio de 55 dólares por acción.

 

GSK es una farmacéutica resultada de la fusión de Glaxo Wellcome y SmithKline Beecham. También es una empresa de investigación bioquímica y sus productos abarcan una gran parte en el campo de la farmacia, pero algunos se centran en el Sistema Nervioso Central (SNS), oncología, antibióticos, respiratorios y endocrinología.