ADN

HM promociona al gerente del Hospital de Nens tras su preacuerdo de compra

El grupo hospitalario español nombra a Javier Massaguer, máster en Salud Infantil por la Universidad de Barcelona y máster en Gestión de Salud por Esade, para ocupar este cargo.

A. Escobar

13 sep 2019 - 05:00

HM nombra al gerente de Hospital de Nens director de pediatría en Cataluña

 

HM Hospitales vuelve a poner el foco en su expansión en Cataluña. El grupo hospitalario madrileño, propiedad de la familia Abarca Cidón, ya tiene nuevo responsable territorial de pediatría procedente del Hospital de Nens de Barcelona.

 

El operador hospitalario privado español ha designado a Javier Massaguer Cabrera, director general de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, responsable médico del centro catalán y director de pediatría de HM Hospitales en Cataluña, según han informado fuentes del sector a PlantaDoce.

 

Massaguer es licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona, máster en Salud Infantil por la misma universidad, así como máster en Gestión de Salud por Esade. Desde 1997, el pediatra ostenta la dirección general de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona.


 

 

 

Este nombramiento se produce después de que HM Hospitales alcanzara el pasado julio un preacuerdo para que el centro sanitario pediátrico de Barcelona se incorporase a su red, una noticia adelantada por PlantaDoce.

 

La Fundació Hospital de Nens de Barcelona nació fruto del esfuerzo de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl entre 1886 y 1890. Actualmente, es uno de los centros pioneros en asistencia, docencia e investigación en el campo de la pediatría en la capital catalana.

 

El Hospital de Nens de Barcelona no es la única vía de crecimiento de HM Hospitales en Cataluña. En 2018, se hizo el control de Delfos, centro en el que el grupo prevé invertir setenta millones de euros (teniendo en cuenta las obras de remodelación, cantidad reservada a personal, etcétera).

 

 

 

 

En abril, HM Hospitales anunció la compra del 77% de la Clínica Sant Jordi de Barcelona. El grupo madrileño tiene previsto destinar cincuenta millones de euros durante los próximos años para renovar las instalaciones. El proyecto contempla la posibilidad de construir un nuevo edificio para albergar una nueva área dedicada a la maternidad, con servicios como una unidad de cuidados intensivos (UCI) neonatal, unidades de parto de baja intervención y urgencias ginecológicas de 24 horas.

 

HM Hospitales cerró 2018 con una facturación de 415,2 millones de euros, un 14,7% más en comparación con los 362 millones alcanzados en 2017. Asimismo, la compañía llevó a cabo un desembolso de 22,95 millones de euros en bienes de equipo, mantenimiento, inversión tecnológica y renovación de equipos durante el año pasado.

 

El grupo hospitalario, dirigido por médicos y con capital 100% español, cuenta en la actualidad con más de 4.800 trabajadores repartidos entre Castilla y león, Galicia, Madrid y Barcelona. Además, la red de HM Hospitales incluye 41 centros asistenciales: seis hospitales, cuatro centros integrales de alta especialización en oncología, cardiología, neurociencias y fertilidad, además de 21 policlínicos.