ADN

Htba ficha en Ferrer a su nuevo director financiero

La compañía española especializada en la fabricación y extracción de principios activos farmacéuticos incorpora a David Sanz como máximo responsable del área financiera, procedente de Grupo Ferrer Internacional.

D. Punzano

12 jun 2020 - 04:58

Htba ficha en Ferrer a su nuevo director financiero

 

HealthTech BioActives (Htba) ficha a su nuevo director financiero procedente de Ferrer. La empresa farmacéutica ha incorporado a David Sanz Ordax como máximo responsable del área financiera, según han explicado fuentes de la compañía a PlantaDoce. Sanz ha dejado Grupo Ferrer Internacional, donde ha desempeñado su trabajo durante los últimos quince años, y se ha unido a Htba, que recientemente fue adquirida por The Riverside Company.

 

Sanz ha decidido cambiar de empresa, aunque se mantiene en el sector farmacéutico, después de más de quince años en Ferrer. El nuevo director financiero de Htba se incorporó a la compañía presidida por Sergio Ferrer-Salat en 2004, donde ejerció de responsable de control y gestión y director financiero.

 

Empezó encargándose del establecimiento de rutinas de informes financieros mensuales, implantaciones de un proceso de presupuestación y cálculo de costes analíticos, entre otras. En 2011, Sanz ascendió a director financiero, donde estuvo durante nueve años.

 

 

 

 

Htba se ha fijado en el talento de Sanz, que en toda su experiencia acumula más de veinte años desarrollando labores de gestión y finanzas en el sector farmacéutico. Antes de incorporarse a Ferrer, Sanz trabajó durante seis años en Lacer. El fichaje de Htba se inició en el laboratorio farmacéutico como responsable de control y gestión. Más adelante, Sanz obtuvo un cargo de director financiero, y poco después fue ascendido a director general de gestión.

 

Su departamento englobaba a más de 200 personas y era dependencia directa de la presidencia. Sanz era responsable de áreas como la industrial, sistemas de información, compras y asesoría jurídica. Además, se dedicaba tanto a la división comercial farmacéutica como a la de cuidado personal.

 

A finales de 2019, el Grupo Ferrer Internacional vendió la sociedad HealthTech BioActives al fondo The Riverside Company. Los productos de Htba, centrados en la salud y los sabores de los ingredientes, derivados de cítricos y vitamina B12 se comercializan en más de noventa países. La operación incluyó la planta dedicada a la producción de bioflavonoides y aromas naturales ubicada en Beniel (Murcia) y la planta que realiza la producción de ingredientes para la alimentación animal de Sant Quirze del Vallès en Barcelona. Además, la unidad dedicada a la producción de derivados de vitamina B12, también en Sant Quirze, pasó a manos de Riverside.

 

 

 

 

 

Htba es una compañía centrada en la fabricación y extracción de principios activos farmacéuticos, excipientes, aromas y edulcorantes para las industrias farmacéutica, nutracéutica y cosmética. Por otra parte, también se dedica al tratamiento de ingredientes para la alimentación humana y animal. La farmacéutica con sede en Barcelona facturó 51 millones de euros en 2018.

 

Riverside se fijó en Htba por el crecimiento del mercado de nutracéuticos e ingredientes funcionales destinados a la alimentación. Además, este sector se ve fortalecido por las preferencias del consumidor hacia productos más saludables y naturales.