ADN

Ilerimplant ficha a un exconsejero delegado de Tous y se incorpora como accionista

José Luis Manglano entra en la compañía fabricante de implantes y complementos dentales con una participación del 4% que adquirió a Sergi Audivert y Miquel Àngel Bonachera, fundadores de AB Biotics.

PlantaDoce

13 jul 2020 - 09:20

Ilerimplant ficha a un exconsejero delegado de Tous y se incorpora como accionista

 

GMI Ilerimplant nombra nuevo consejero delegado. José Luis Manglano ocupará la máxima dirección y entra en la compañía fabricante de implantes y complementos dentales como accionista con una participación del 4%. Manglano adquirió estas acciones a Sergi Audivert y Miquel Àngel Bonachera, fundadores de AB Biotics.

 

El nuevo consejero delegado de Ilerimplant ocupó el mismo cargo en Tous entre 2005 y 2011. Manglano también fue el presidente ejecutivo de Bureau Veritas en España entre 2011 y 2019. Los fundadores de AB Biotics entraron en Ilerimplant como inversores para aprovechar la salida a bolsa, pero al proponerse los planes han abandonado el proyecto y Manglano ha comprado su participación, según Expansión.

 

Ilerimplant tenía previsto salir a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en marzo, aunque la irrupción de la pandemia del Covid-19 ha pausado su hoja de ruta por la inestabilidad en los mercados. El presidente de la empresa, Josep Gatell, explica que “decidimos posponer el debut bursátil porque ahora es muy difícil valorar la compañía y existe mucha inestabilidad en los mercados”.

 

 

 

 

El fabricante de implantes y complementos dentales con sede en Barcelona y planta de producción en Lleida tenía previsto conseguir entre dos y cuatro millones de euros de financiación. La compañía buscaba crecer en Estados Unidos y México. Hasta el 50% de los ingresos de la empresa proceden de mercados internacionales.

 

Gatell y el fundador de Ilerimplant, Antonio Coso, tienen cada uno el 43% del capital de la empresa. Además de Manglano, también es socio de la compañía Gonzalo Jarque. Ilerimplant facturó 7,3 millones de euros en 2019 y tuvo un beneficio de 1,4 millones de euros, el doble que en el anterior ejercicio.