ADN

Iñaki Ereño, un ‘rugbier’ transformando la salud digital en Sanitas

El consejero delegado de Sanitas es un gran aficionado al deporte. Le gusta salir a correr y el rugby. Ahora trabaja en la transformación digital de la compañía aseguradora.

A. Escobar

17 sep 2018 - 04:56

Iñaki Ereño, un ‘rugbier’ transformando la salud digital en Sanitas

 

 

Competidor en el terreno personal y profesional, gran aficionado al running y al deporte de contacto, precisamente al rugby. Así es el perfil del hombre que está detrás de una de las principales compañías aseguradoras españolas, Sanitas, que tiene ante sí la motivación de transformar la salud digital.

 

Iñaki Ereño es desde 2008 el consejero delegado de Sanitas, compañía propiedad de Bupa. Gran aficionado al deporte, a este empresario de origen melillense, licenciado en Derecho por el Instituto Católico de Administración y Dirección de Empresas (Icade) y MBA por IESE, le gusta salir a entrenar y correr al aire libre. De hecho, Ereño ha participado en triatlones, ha corrido maratones e incluso se ha animado a jugar partidos de rugby de veteranos.


Al finalizar la carrera, Ereño entró a trabajar en el departamento financiero de Acerinox, multinacional española dedicada a la fabricación de aceros inoxidables. Como controller tuvo que viajar a distintos países, como Alemania, Francia o Estados Unidos. Años más tarde, el consejero delegado de Sanitas colgó el cargo de responsable financiero atraído por el mundo de las ventas y el márketing.

 

 

 

 

 

Primero trabajó para la empresa Contact, que se dedicaba a la gestión de programas de fidelización con soporte de tarjeta. Posteriormente, dio el salto a Continente (actualmente grupo Carrefour), donde primero ejerció como subdirector comercial, para después acabar siendo el director de márketing.

 

Tras su salida del grupo francés, Ereño despertó su lado más emprendedor con Netels, su propia empresa de moneda virtual. El proyecto concluyó en manos de una filial del banco Santander, lo que se tradujo en una salida satisfactoria para el equipo. En 2003, el directivo entró en TPI (Páginas Amarillas) como responsable de servicios de márketing.

Ahora ya han pasado prácticamente diez años desde que Ereño trabaja para Sanitas. Su gran apuesta es la transformación digital de la compañía. Asimismo, el ejecutivo ha declarado en más de una ocasión que “la transformación digital es clave para mejorar la experiencia de cliente y construir la medicina del futuro”.

 

Con Ereño al cargo de Sanitas, la compañía ha sellado una alianza con la empresa tecnológica estadounidense Health Tap para impulsar su seguro de salud digital, Blua, y estar preparada para que en apenas dos años el 25% de las consultas médicas de sus clientes sean digitales.