ADN

Integra Therapeutics incorpora talento de Akron Biotech a su dirección

Mark Bonyhadi aterriza en la biotecnológica española, dedicada a la creación de herramientas de escritura de genes. Bonyhadi también fue vicepresidente de Investigación en Juno Therapeutics.

PlantaDoce

3 may 2022 - 11:08

Integra Therapeutics incorpora talento de Akron Biotech a su dirección

 

Integra Therapeutics (Integra Tx) capta talento. La biotecnológica dedicada a la creación de herramientas de escritura de genes ha anunciado el nombramiento de Mark Bonyhadi como director independiente de su junta directiva, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

Actualmente, Bonyhadi es miembro del consejo asesor científico de Akron Biotech y miembro no ejecutivo de la junta directiva de TC BioPharm. Bonyhadi cuenta con más de treinta años de experiencia en posiciones de liderazgo en la industria biofarmacéutica en Estados Unidos, desarrollando enfoques comercialmente viables para llevar terapias celulares y génicas del laboratorio a la clínica, además de orientar su posterior desarrollo comercial.

 

Bonyhadi fue vicepresidente de investigación en Juno Therapeutics, adquirida por Celgene Corporation, director de desarrollo de negocios globales para terapia celular en Invitrogen, empresa que se fusionó para convertirse en Life Technologies y posteriormente adquirida por Thermo-Fisher.

 

El nuevo director independiente de Integra Tx también es vicepresidente de investigación en Xycte Therapies. Entre 2015 y 2016, Bonyhadi presidió el comité de enlace con la industria de la American Society for Gene and Cell Therapy. También es inventor de once patentes y es autor de cuarenta publicaciones.

 

 

 

 

 

 

En diciembre, Integra Tx completó su primera ronda de financiación de 4,5 millones de euros. La empresa cerró la ronda gracias al apoyo de Advent France Biotechnology, Invivo Capital y Takeda Ventures.

 

La compañía nació en 2020 gracias a los investigadores Marc Güell y Avencia Sánchez-Mejías de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). El potencial de esta tecnología de escritura genética radica en ser capaz de resolver algunas de las principales limitaciones técnicas de la terapia génica y permitir pegar secuencias de ADN de cualquier tamaño con gran precisión.