ADN

Inverady ficha al expresidente de Novartis España para su comité de inversiones

Jesús Acebillo se incorpora al tercer fondo de Inveready, especializado en ciencias de la vida, un proyecto que cuenta con unos recursos de treinta millones de euros para invertir en veinte compañías biotecnológicas.

PlantaDoce

15 oct 2019 - 10:20

Inverady ficha al expresidente de Novartis España para su comité de inversiones

 

Inveready cierra un fichaje de altos vuelos. El vehículo inversor fundado por Carlos Conti y Roger Piqué ha anunciado la incorporación de Jesús Acebillo, expresidente de Novartis España, al comité de inversiones de su tercer fondo especializado en ciencias de la vida, un proyecto que dispone de treinta millones de euros para invertir en veinte compañías biotecnológicas.

 

Acebillo su incorporó a Novartis en 1995 como consejero delegado de España. Durante su trayectoria de más de veinte años en la farmacéutica helvética, también ejerció como responsable regional de Novartis Pharmaceuticals, Novartis Vaccines y Novartis Corporate Affairs en regiones como Asia, África y América Latina.

 

Acebillo fue una figura clave en la fusión de Sandoz y Ciba en España para crear Novartis España, la tercera farmacéutica por facturación en el país. Asimismo, el directivo fue una de los impulsores de la transacción de Novartis Influenza Vaccines y CSL para crear Seqirus, una compañía especializada en el desarrollo de vacunas a escala global. Acebillo, además, cuenta con veinte años de experiencia como presidente y vicepresidente de la patronal española de la industria farmacéutica (Farmaindustria).

 

Para Sara Secall, socia de Inveready y directora de inversiones en ciencias de la vida, “la experiencia y red de contactos de Jesús Acebillo es un activo valiosísimo que incorporamos tanto en la selección de compañías como en el apoyo de las mismas”. Por otra parte, Acebillo ha señalado a través de un comunicado que Inveready “lleva años contribuyendo de forma instrumental y decisiva al desarrollo del sector biotecnológico en España” y considera “un honor” poder contribuir a la expansión de esta actividad.