ADN

Ipsen refuerza su comité de dirección en España y Portugal con talento de Danone

La biofarmacéutica, centrada en innovación y atención especializada, ha nombrado a Pablo Moreno nuevo director de comercial excellence para España y Portugal.

PlantaDoce

24 may 2021 - 18:10

Ipsen refuerza su comité de dirección en España y Portugal con talento de Danone

 

Ipsen suma una nueva pieza a su comité de dirección. La biofarmacéutica, centrada en innovación y atención especializada, ha nombrado a Pablo Moreno nuevo director de comercial excellence de Ipsen Iberia, según ha anunciado la compañía este lunes a través de un comunicado.

 

Con base en Madrid, desde su nuevo puesto en Ipsen, Moreno reportará directamente a Aurora Berra, directora general de la compañía para España y Portugal, y formará parte del comité de dirección.

 

Moreno se incorpora a Ipsen desde Nutricia AMN Danone donde ha liderado el área de commercial excellence para España y Portugal desde 2017. Anteriormente, el directivo trabajó en Iqvia durante más de catorce años, ocupando diversos cargos de responsabilidad como responsable de operaciones de clientes y siendo fundador del área de consultoría.

 

 

 

 

Moreno es Ingeniero Industrial por Icai, máster en Economía Industrial y Mercados por la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con un MBA por el Iese. “Estoy encantado de asumir este nuevo reto, especialmente en este momento en el que la transformación digital está cobrando una gran importancia”, ha señalado Moreno. “Vivimos un nuevo panorama digital en el que los datos y su análisis son claves para ser competitivos y adaptarnos al cambio constante”, según ha afirmado Aurora Berra, directora general de Ipsen Iberia.

 

Ipsen desarrolla y comercializa medicamentos innovadores en tres áreas terapéuticas: oncología, neurociencias y enfermedades raras. Su cartera abarca terapias contra el cáncer de próstata, tumores neuroendocrinos, carcinomas de células renales, hepatocarcinoma y cáncer de páncreas. Ipsen también está presente en atención primaria y autocuidado de la salud.

 

Con un volumen de negocio de 2.592 millones de euros en 2020, Ipsen comercializa más de veinte medicamentos en más de 115 países y cuenta con presencia comercial directa en más de 30 estados. La investigación y desarrollo (I+D) de Ipsen se centra en sus plataformas tecnológicas ubicadas en los principales centros biotecnológicos y ciudades de referencia en ciencias de la vida: París-Saclay (Francia), Oxford (Reino Unido) y Cambridge (Estados Unidos).

 

El grupo cuenta con 5.800 empleados en todo el mundo. Ipsen cotiza en la Bolsa de París. La filial española se encuentra ubicada en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En España, la compañía dispone de una cartera con productos en oncología (riñón, próstata, hígado, tiroides y tumores neuroendocrinos), enfermedades raras (acromegalia, adenoma tirotropo, fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), Síndrome de Turner y trastornos del crecimiento) y neurociencias (trastornos del movimiento).