ADN

Juaneda nombra a un nuevo gerente para su hospital insignia

Amadeo Corbí, licenciado en Geografía por la Universidad de las Islas Baleares, fue director gerente del Hospital Vithas Xanit (Málaga) en 2008.

Albert Cadanet

24 sep 2019 - 04:56

Juaneda nombra a un nuevo gerente para su hospital insignia

 

Juaneda refuerza la cúpula directiva de su clínica más emblemática. El grupo hospitalario ha nombrado a Amadeo Corbí nuevo gerente de la Clínica Juaneda, situada en Palma (Mallorca). Corbé será el encargado de liderar el nuevo plan estratégico del centro, cuyos ejes principales son “la incorporación de nuevos equipos médicos de referencia y la consolidación del servicio asistencial”, tal y como ha señalado la compañía a través de un comunicado.

 

Licenciado en Geografía por la Universitat de les Illes Balears (UIB), Corbí también posee un máster en Dirección de Empresas por el Centro de Formación Empresarial (Cefem) de la UIB y un posgraduado en e-Business por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El directivo inició su carrera profesional en el sector de la tecnología de la información, aunque ocupó otros cargos en empresas vinculadas a la consultoría, la gestión y la contabilidad.

 

Corbí ha desarrollado su trayectoria en España, México, Brasil y Portgual y, desde 2007, ha sido director general en distintas compañías nacionales e internacionales. En el ámbito de la salud, fue director gerente del Hospital Vithas Xanit Internacional de Málaga en 2010, un centro que actualmente cuenta con más de 130 camas y siete quirófanos. Durante esta etapa, “Corbí consiguió posicionar al hospital como uno de los centros de referencia más importantes en la sanidad privada andaluza”, según destaca el Grupo Juaneda.

 

 

Además de este nombramiento, el Grupo Juaneda también ha anunciado el ascenso de Jaime Garcías (hasta ahora gerente de la Clínica Juaneda de Palma) como nuevo subdirector general de la compañía. En esta nueva etapa, Garcías se encargará de “liderar todas las relaciones, negociaciones y estrategias con las compañías aseguradoras nacionales e internacionales”.

 

Por otra parte, el directivo será el responsable de controlar la facturación de los cinco hospitales y los más de 50 centros médicos que posee el grupo. Asimismo, y durante un breve periodo de tiempo, Garcías apoyará a Corbí en el proceso de transición de la gerencia de la Clínica Juaneda de Palma.

 

Los últimos cambios en la directiva se producen pocos meses después de que Juaneda acometiera una gran reestructuración interna a raíz de sus problemas de rentabilidad. En noviembre, el grupo balear presentó un expediente de regulación de ocupación (ERE) que, tras negociar con los sindicatos, afectó a 150 trabajadores, una cifra equivalente el 10% de su plantilla total.

 

Posteriormente, la compañía también capitalizó deuda por 19,35 millones de euros para sanear sus cuentas. Para ello, el grupo llegó a un acuerdo con Agrupación Médica Balear, acreedor de este pasivo.