ADN

La filial biotecnológica de Roche remodela su cúpula con talento de la casa

Alexander Hardy, responsable de la estrategia de producto de la farmacéutica, será el nuevo consejero delegado de Genentech.

PlantaDoce

25 ene 2019 - 14:30

La filial biotecnológica de Roche remodela su cúpula con talento de la casa

 

Juego de sillas en Roche. Alexander Hardy, actual responsable de la estrategia de producto de la farmacéutica, ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Genentech, la filial biotecnológica del grupo suizo que adquirió por 46.800 millones de dólares (41.236 millones de euros) en 2009.

 

Este cambio en la dirección se produce poco después que Daniel O’Day, ex consejero delegado de la división farmacéutica de Roche, firmara por Gilead Science. La marcha de O’Day provocó que Bill Anderson, consejero delegado de Genentech, pasara a formar parte de la dirección de Roche. La vacante que Anderson dejó en la biotecnológica la pasará a ocupar ahora Hardy, quien tomará el cargo de forma oficial el próximo marzo.

 

Hardy trabajo durante cinco años en Novartis como director general en Dinamarca y responsable del departamento especializado en el acceso de medicamentos al mercado. En 2010 se incorporó a Genentech como vicepresidente dentro del área oncológica, cargo que dejó en 2014 para incorporarse a la dirección de Roche.

 

El nuevo consejero delegado “aporta una experiencia global significativa en el suministro de medicamentos innovadores y una conexión profunda con la cultura de la compañía”, ha explicado la empresa en un comunicado.