ADN

La filial española de Ipsen Pharma renueva su consejo de administración con talento ‘in house’

Alexandre Visciglio, actual vicepresidente financiero del grupo, entra en la cúpula directiva en sustitución de Jerome Viallard, que ha asumido nuevas funciones dentro de la compañía en China.

Albert Cadanet

24 may 2019 - 04:58

La filial española de Ipsen Pharma renueva su consejo de administración con talento ‘in house’

 

La filial española de Ipsen Pharma da entrada a nuevas caras en su consejo de administración. La compañía farmacéutica ha designado a Alexandre Visciglio, actual vicepresidente financiero del grupo, como nuevo consejero en España. El directivo coge el relevo de Jerome Viallard, vinculado al grupo desde 2015.

 

Según declaraciones de la compañía a PlantaDoce, Viallard ha asumido nuevas funciones dentro de la empresa en china, donde ocupará el cargo de vicepresidente dentro del área estratégica, alianza y de transformación. “El cambio no está relacionado con modificaciones de algún plan en particular”, añaden desde Ipsen Pharma.

 

Jerome Viallard lleva más de cuatro años vinculado a la empresa, primero como vicepresidente de control del grupo y luego como vicepresidente financiero, puesto que actualmente ostenta. Máster en Finanzas por la Kedge Business School, el directivo también estuvo en la empresa energética Veolia entre 2001 y 2015.

 

 

Visciglio, por otra parte, acumula cuatro años ocupando distintos cargos de responsabilidad en Ipsen Pharma. Anteriormente, el ejecutivo pasó por farmacéuticas como la alemana Merck o la británica GlaxoSmithKline (GSK).

 

El cambio en el consejo de administración se produce unos meses después de que la empresa incorporara a otra figura de peso, esta vez dentro del área especializada en el tratamiento del cáncer. En octubre, el grupo con sede en Boulogne-Billancourt (Francia) nombró a Javier Velasco, ex de Roche, como nuevo director de oncología.

 

La importancia de España en la marca Ipsen Pharma es notable. En 2018, fue el quinto mercado del grupo en Europa y el que experimentó un mayor crecimiento a escala global. La facturación en el país a cierre del ejercicio fue de 91,1 millones de euros, un 23,7% más respecto a 2017, según indica el último informe anual de la empresa.

 

 

En total, la multinacional ingresó 2.224,8 millones de euros en 2018, un 16,6% más en comparación con el año anterior. El principal mercado para la compañía es América del Norte, con unas ventas de 615,6 millones de euros, seguido de Francia y Alemania, con una cifra de negocio de 282 millones de euros y 184,1 millones de euros, respectivamente.

 

Una de las últimas operaciones corporativas que cerró Ipsen Pharma para impulsar su facturación fue la compra de Clementia Pharmaceuticas por 1.300 millones de dólares (1.170 millones de euros). La biotecnológica ofrece tratamientos para personas con patologías relacionadas con el sistema óseo y otras enfermedades.