ADN

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias renueva su presidencia

La entidad ha elegido como presidente al coordinador de urgencias del Hospital de O Salnés, en Galicia, Tato Vázquez.

 

PlantaDoce

7 jun 2021 - 11:01

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias renueva su presidencia

 

La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (Semes) renueva su cúpula. La entidad ha elegido como presidente al coordinador de urgencias del Hospital de O Salnés, en Galicia, Tato Vázquez.

 

“Las urgencias y emergencias son una forma de entender la vida; a cualquier hora y en cualquier lugar velamos por la seguridad de los ciudadanos”, ha explicado Vázquez en declaraciones recogidas por Europa Press.

 

Desde Semes exigen al Ministerio de Sanidad que cree de manera urgente la especialidad. “El personal médico que atiende en urgencias tiene que contar con un nivel de competencia máximo y ser un verdadero experto para poder tratar lo que o que se llama el aquí y ahora”, subrayan desde el organismo.

 

 

 

 

 

Entre las medidas perseguidas por la sociedad se encuentra la de proseguir en el avance de las secciones de enfermería y técnicos de emergencias sanitarias. “El objetivo de la especialidad pasa por contar no sólo con una especialidad de medicina de urgencias, sino también con una enfermería específica para este servicio y ofrecer la máxima profesionalidad a los técnicos de emergencias sanitarias”, ha destacado Vázquez.

 

En este sentido, el doctor ha hecho hincapié en que uno de los principios que regirá esta legislatura es la situación del paciente en el centro de la estrategia. “Nuestro fin último es la mejora en la atención al paciente”, recalca.

 

Otro objetivo de la legislatura pasa por profesionalizar la entidad. “Somos una sociedad científica con más de 12.000 socios, más de 30 grupos de trabajo y una muy importante actividad científica y formativa; necesitamos llevar a cabo un proceso de jerarquización, acompañado de una planificación estratégica a tres años”, ha comentado Vázquez.