ADN

Los Gallardo aumentan su control en Almirall hasta el 66,6%

El accionista vendedor, Daniel Bravo, se mantiene como vicepresidente de la farmacéutica catalana. Los hermanos Gallardo adquieren el 8,45% que hasta ahora poseía Bravo.

PlantaDoce

23 may 2018 - 16:05

Los Gallardo aumentan su control en Almirall hasta el 66,6%

 

La familia Gallardo se hace más fuerte en Almirall. Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo han alcanzado el 66,64% del accionariado de la farmacéutica catalana al ejercer una opción de compra que tenían sobre el 8,45% del capital que estaba en manos de Daniel Bravo, un accionista histórico de la firma.

 

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), la farmacéutica presidida por Jorge Gallardo ha dado cuenta de esta operación, por la cual los propietarios de Almirall se refuerzan en el accionariado de la compañía.

 

La operación, cuyo importe no se ha facilitado, se ha canalizado de forma indirecta a través de Grupo Corporativo Landon, la patrimonial de la familia Gallardo. Grupo Corporativo Landon ha adquirido la tercera parte de la estructura societaria mediante la cual Jorge y Antonio Gallardo, junto a Bravo, controlaban juntos y en acción concertada un 25,34% de las acciones de Almirall a través de la sociedad Todasa.

 

Hasta la fecha, el 66,64% de Almirall estaba controlado por una acción concertada entre los hermanos Gallardo, que sumaban un 58,19% del capital, y Bravo, que sumaba otro 8,45%. Bravo conservará un paquete de 437.000 acciones de la farmacéutica que tiene como persona física y que suponen en torno a un 0,25% de la farmacéutica, y continuará siendo vicepresidente de Almirall.

 

La compañía farmacéutica cotizada registró un beneficio neto de 30,9 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 57,1% superior a la del mismo periodo del año anterior. Los ingresos de Almirall sumaron 202 millones de euros en el primer trimestre, un 4,1% menos.