Merck promociona talento interno y nombra consejera delegada adjunta
El grupo farmacéutico alemán ha nombrado a Belén Garijo como vicepresidenta del comité ejecutivo. Antes de recalar en Merck, trabajó para Sanofi.
Merck promociona talento interno. El grupo farmacéutico alemán ha nombrado a Belén Garijo vicepresidenta del comité ejecutivo y consejera delegada adjunta. La directiva, que es médica, especialista en farmacología clínica, ha sido hasta ahora consejera delegada del área de salud y medicina de Merck.
Antes de incorporarse a Merck, Garijo ocupó el cargo de vicepresidenta senior de operaciones globales para Europa en Sanofi-Aventis, donde también fue miembro del comité ejecutivo del grupo y del consejo de la sociedad de riesgo compartido de Sanofi-Pasteur Vacunas con MSD.
En 2011, Garijo asumió además la integración de Genzyme. Entre 2003 y 2006 fue directora general de Aventis España, liderando en 2004 la fusión de Sanofi y Aventis. Entre 2000 y 2003, ocupó el cargo de vicepresidenta mundial de oncología en Aventis y anteriormente había dirigido la unidad de negocio de oncología en la filial española de la empresa predecesora, Rhône-Poulenc Rorer.
Por otro lado, Merck ha anunciado que construirá un nuevo laboratorio por 18 millones de euros en Buchs (Suiza) para respaldar el negocio de materiales de referencia de rápido crecimiento de la compañía.
info@plantadoce.com
Política de validación de los comentarios:
PlantaDoce no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.