ADN

Moderna ficha en Capital One a su nuevo director de información

La biotecnológica estadounidense especializada en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm) ha nombrado a Brad Miller para que ostente este cargo, profesional que también ha trabajado para empresas como Mastercard o Microsoft.

PlantaDoce

9 dic 2022 - 10:42

Moderna ficha en Capital One a su nuevo director de información

 

Moderna remodela una de sus direcciones. La biotecnológica estadounidense especializada en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm) ha nombrado a Brad Miller como nuevo director de información, según se desprende de un comunicado emitido por la compañía.

 

Miller, que procede de Capital One, asumirá el cargo de manera oficial a partir del próximo 3 de enero y reportará directamente al consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel. Marcello Damiani, quien asumía esta responsabilidad hasta ahora, se retira de la biotech tras siete años y medio.

 

“Miller llega con una amplia experiencia en el aprovechamiento de soluciones digitales y de tecnologías de la información (TI) para resolver desafíos comerciales complejos, lo que será particularmente valioso a medida que nuestra empresa continúe su rápido crecimiento a escala mundial”, según ha destacado Bancel.

 

 

 

 

 

Miller se une a Moderna desde Capital One, donde ejerció el cargo de vicepresidente ejecutivo y director de información. En ese puesto, el directivo se responsabilizó de la organización de plataformas y productos empresariales de la empresa. 

 

Además de Capital One, Miller también ocupó cargos de liderazgo tecnológico en Mastercard, donde asumió el cargo de vicepresidente ejecutivo de operaciones y tecnología, y en Citibank, donde fue director de tecnología global digital y de nube. 

Miller es licenciado en Ciencias en Factores Humanos por la Universidad de Waterloo en Ontario, Canadá, y cuenta con un máster en Ciencias en Interacción Humano-Computadora en Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Nottingham.

 

En diez años desde su creación, Moderna ha pasado de ser una empresa en etapa de investigación que avanza en programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una compañía con una cartera clínica diversa de vacunas y tratamientos en siete modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas de lípidos, y una planta de fabricación integrada que permite la producción clínica y comercial a escala

 

Moderna alcanzó un beneficio neto de 6.897 millones de dólares (6.983 millones de euros) entre enero y septiembre de 2022, un 6% menos en comparación con el mismo periodo de 2021.