ADN

Moderna ficha en Dentsply Sirona a su nuevo director financiero

Jorge Gómez se une a Moderna desde Dentsply Sirona, compañía en la que trabajó como vicepresidente ejecutivo y director financiero desde agosto de 2019. Antes, estuvo trece años en Cardinal Health como director financiero y responsable de finanzas del área médica.

PlantaDoce

12 abr 2022 - 14:28

Moderna ficha en Dentsply Sirona a su nuevo director financiero

 

Moderna ficha talento externo. La biotecnológica estadounidense ha anunciado que Jorge Gómez se une a la compañía como director financiero, cargo que ocupará de manera oficial el próximo 1 de mayo. Gómez sustituye a David Meline, que se jubila, aunque permanecerá en la empresa como consultor para garantizar una “transición fluida”, señala el grupo en un comunicado.

 

Gómez se une a Moderna desde Dentsply Sirona, compañía en la que trabajó como vicepresidente ejecutivo y director financiero desde agosto de 2019. En Dentsply Sirona fue responsable de liderar la organización de finanzas globales.

 

Antes de Dentsply Sirona, Gómez estuvo trece años en Cardinal Health, empresa en la que trabajó como director financiero y como responsable de finanzas del área médica. Con anterioridad, el nuevo fichaje de Moderna formó parte del grupo General Motors.

 

 

 

 

 

Gómez es licenciado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Hartford.

 

“Es un privilegio para mí unirme a una organización que se enfoca en desarrollar medicamentos transformadores para abordar los principales desafíos de la atención médica pública en todo el mundo”, explica Gómez.

 

En diez años desde su creación, Moderna se ha transformado de una empresa en etapa de investigación que promueve programas en el campo del ARN mensajero (ARNm) a una empresa con una cartera clínica diversa de vacunas y tratamientos en seis modalidades, una amplia cartera de propiedad intelectual en áreas que incluyen ARNm y formulación de nanopartículas de lípidos y una planta de fabricación integrada que permite la producción clínica y comercial a escala.

 

La compañía cerró 2021 con un beneficio de 12.200 millones de dólares, en comparación con las pérdidas de 747 millones de dólares registradas en 2020. Los ingresos totales de Moderna en 2021 fueron de 18.471 millones, frente a los 803 millones de dólares de 2020. De esta cantidad total, las ventas de productos fueron de 17.675 millones de dólares, mientras que en 2020 fueron de 200 millones de dólares de 2020.