ADN

Moderna nombra nuevo presidente de alianzas estratégicas y expansión empresarial

Juan Andrés, actual jefe global de operaciones y calidad de la biotecnológica, asumirá el cargo de presidente de alianzas estratégicas y expansión empresarial a partir del próximo enero de 2023.

PlantaDoce

29 sep 2022 - 15:50

Moderna nombra nuevo presidente de alianzas estratégicas y expansión empresarial

 

Moderna anuncia nuevos cargos. La biotecnológica estadounidense ha ampliado su comité ejecutivo para prepararse para “múltiples lanzamientos de productos”, según se desprende de un comunicado emitido por la biotech. A partir del 1 de enero de 2023, Juan Andrés, actual jefe global de operaciones y calidad, asumirá el cargo de presidente de alianzas estratégicas y expansión empresarial.

 

Andrés se centrará en desarrollar la organización para respaldar la creciente cartera de proyectos. En este cargo, continuará sirviendo en el comité ejecutivo y reportando a Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna.

 

Por otra parte, Jerh Collins se unirá a la compañía como director técnico de operaciones y calidad, reemplazando a Andrés. Collins, que procede de la farmacéutica Novartis, recalará en Moderna el próximo 3 de octubre.

 

 

 

 

Durante los últimos casi treinta años, Collins ocupó funciones de creciente responsabilidad centradas en la producción y fabricación de productos farmacéuticos, incluidas responsabilidades como jefe de operaciones químicas globales y antiinfecciosos y como jefe de operaciones químicas globales. 

 

Moderna aumentó su beneficio un 46% en el primer semestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021 y ganó 5.854 millones de dólares, según se desprende de las últimas cuentas publicadas por la compañía.

 

Entre enero y junio de este año, la empresa facturó 10.815 millones de dólareslo que supone un incremento del 70,9%. Moderna confía en ingresar 21.000 millones de dólares en 2022 gracias a los acuerdos suscritos para la venta de su vacuna.

 

La biotecnológica estadounidense ha escogido el área de Madbit, en Madrid, para poner en marcha su primer laboratorio de calidad fuera de Estados Unidos. Asimismo, estrenará el nuevo edificio llamado OM Infinito, propiedad de Torre Rioja. La biotech ha elegido una ubicación que se encuentra cerca de la de su socio español Rovi, laboratorio que produce para todo el mundo la vacuna de ARN mensajero (ARNm) de Moderna, excepto para el mercado estadounidense.