ADN

MSD nombra nueva directora de oncología para su negocio en España

La farmacéutica ha designado a Sofie Demets para esta nueva posición y reportará directamente a directamente a la presidenta y directora general de MSD en España, Ana Argelich.

PlantaDoce

4 nov 2022 - 12:18

MSD nombra nueva directora de oncología para su negocio en España

 

Merck Sharp&Dohme (MSD) nombra nueva directora para una de sus áreas en España. La farmacéutica ha nombrado a Sofie Demets directora ejecutiva de la unidad de oncología, según ha anunciado el grupo este viernes a través de un comunicado.

 

El nombramiento se ha hecho efectivo desde el 2 de noviembre y, desde ese momento, Sofie Demets forma parte del equipo directivo, reportando directamente a la presidenta y directora general de MSD en España, Ana Argelich.

 

Demets cursó un año de sus estudios en España y comenzó su carrera en la compañía en Bélgica, en 2001, ocupando diferentes funciones de responsabilidad en las unidades de negocio de atención primaria, specialistas y oncología. En 2008, Demets se trasladó a Suiza como responsable de márketing regional de salud de la mujer en Europa Central y Oriental (CEE) y más tarde en Europa del Este, Oriente Próximo y África (Eemea).

 

 

 

 

Desde 2014, Demets dirigió la unidad de negocios de hospitales y especialistas en Suiza hasta 2017, donde lideró el área de márketing regional de pulmón en Europa, Oriente Próximo, África y Canadá (Emeac).

 

Hasta ahora, Demets ocupaba la posición de directora global del área de melanoma dentro de la compañía, donde ha dirigido un equipo multifuncional y colaborativo, según informa la farmacéutica en su nota.

 

Para la presidenta y directora general de MSD en España, Ana Argelich, la experiencia y visión estratégica de Demets contribuirán a seguir avanzando en el campo de la oncología, una de las áreas prioritarias de la compañía.  

 

MSD o Merck Sharp&Dohme es una compañía farmacéutica estadounidense que investiga para avanzar en la prevención y el tratamiento de enfermedades como el cáncer, enfermedades cardiometabólicas, enfermedades animales emergentes, el Alzheimer y enfermedades infecciosas como el VIH y el Ébola.