ADN

Ona Therapeutics ficha al presidente de iTeos para su consejo

La biotecnológica española ha incorporado a su consejo de administración en calidad de independiente a Michel Detheux, presidente y consejero delegado de la farmacéutica estadounidense.

PlantaDoce

3 dic 2021 - 13:01

Ona Therapeutics ficha al presidente de iTeos para su consejo

 

Ona Therapeutics ficha talento al otro lado del charco. La biotecnológica española ha incorporado a su consejo de administración en calidad de independiente a Michel Detheux, presidente y consejero delegado de la farmacéutica estadounidense iTeos.

 

Detheux es un veterano ejecutivo en el sector biotecnológico, con 25 años de experiencia. Actualmente es el presidente y consejero delegado de una biotecnológica en etapa clínica que cotiza en bolsa y que desarrolla nuevas terapias inmuno-oncológicas centradas en los mecanismos clave de la inmunosupresión.

 

Detheux ha liderado varios aumentos de capital y transacciones para iTeos, incluida una oferta pública inicial en el Nasdaq y colaboraciones estratégicas con las farmacéuticas Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK).


Detheux estudió en la Université Catholique de Louvain, recibió su licenciatura y su doctorado en Bioquímica, antes de completar su posdoctorado en la Universidad de Glasgow. El nuevo fichaje de Ona Therapeutics también tiene un certificado empresarial de Solvay Business School.

 

 

 

 

 

 

Valerie Vanhooren, cofundadora de Ona Therapeutics, explica que “estamos encantados de dar la bienvenida a Michel Detheux al consejo de administración; su experiencia e historial serán invaluables para Ona a medida que avanzamos en nuestra línea preclínica de terapias novedosas que abordan la necesidad médica no satisfecha de los pacientes con cáncer avanzado”.

 

Ona Therapeutics cerró en 2020 una ronda de financiación de treinta millones de euros en la que participaron Sabadell Asabys, Alta Life Sciences, Ysios Capital, el fondo belga FundPlus y el francés BPI France. Con esta inyección de capital, la biotecnológica cubría las necesidades financieras para completar el desarrollo preclínico y realizar los primeros estudios clínicos con su medicamento para el tratamiento de pacientes con cáncer metastásico.

 

La compañía, con sede en el Parc Científic de Barcelona, se fundó en 2019 por el IRB Barcelona, Icrea y los investigadores Salvador Aznar-Benitah y Valerie Vanhooren. El fondo Sabadell Asabys financió inicialmente la empresa.