ADN

PharmaZell ficha en Uriach a su directora de tecnología

La compañía, especializada en servicios de fabricación y desarrollo personalizados para la industria farmacéutica, ha incorporado a su equipo a Ester Masllorens.

A. Escobar

6 nov 2020 - 04:57

PharmaZell ficha en Uriach a su directora de tecnología

 

Pharmazell ficha talento procedente de Uriach. La compañía, especializada entre otros aspectos en servicios de fabricación y desarrollo personalizados para la industria farmacéutica, ha incorporado recientemente a su equipo a Ester Masllorens como directora de tecnología, según ha podido saber PlantaDoce. La responsable de esta área procede de la catalana Uriach.

 

Doctora en Química por la Universitat de Girona, Masllorens ha trabajado para empresas como Lucta, especializada en el sector de productos químicos y ubicada en la localidad barcelonesa de Montornès del Vallès. En esta compañía ocupó funciones en el departamento de desarrollo.

 

Más tarde, la directiva se incorporó a la farmacéutica Medichen, con sede en Cataluña. Se trata de uno de los principales fabricantes de genéricos y clorhexidina, que cuenta con más de 400 empleados que sirven a sesenta países en todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

En Medichem, Masllorens trabajó como responsable de plataformas tecnológicas, así como desarrollo analítico y validación. Allí se desempeñó hasta que en 2018 recaló en el grupo Uriach, encargándose de liderar el área de investigación y desarrollo.

 

Uriach es una empresa farma española que en el ejercicio 2019 facturó 228 millones de euros, un 16% más que en 2018. El resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó 46 millones de euros. En los últimos años la compañía ha más que doblado su facturación global y ha mantenido crecimientos por encima del 15% por séptimo año consecutivo.

El área de negocio dedicada al autocuidado de la salud supone casi dos tercios de la cifra de negocio total de Uriach, que en 2019 alcanzó 141 millones de euros, un 24% más que el ejercicio anterior.

 

Masllorens aterriza ahora en el grupo Pharmazell, formado por las marcas PharmaZell, Farmabios y PharmaChol, que suministran a la industria farmacéutica ingredientes farmacéuticos activos y materiales de origen natural. La compañía cuenta con instalaciones de producción en Alemania, Italia e India. Más de 900 personas trabajan para la empresa en todo el mundo.

 

Farmabios está especializada en la fabricación de esteroides estériles y no estériles, con una cartera enfocada en sustancias de alta potencia (HPS) y medicamentos contra el cáncer. Por su parte, Pharmachol se centra en la recolección de bilis animal. La bilis purificada es la materia prima clave para la fabricación de derivados del ácido cólico. La compañía ingresó más de 190 millones de euros en 2019.