ADN

Roche ficha en Isdin a su nuevo responsable de negocio de diabetes en España

La compañía del grupo farmacéutico suizo ha designado a Josep Maria Vallmajó para que ostente esta responsabilidad.

A. Escobar

23 oct 2020 - 04:58

Roche ficha en Isdin a su nuevo responsable de negocio de diabetes en España

 

Roche ficha talento procedente de Isdin. La multinacional suiza acaba de designar a Josep Maria Vallmajó como nuevo gerente de Roche Diabetes Care España, empresa del grupo farmacéutico que opera de manera independiente, según han confirmado fuentes de la compañía a PlantaDoce.

 

Lo que no ha trascendido es la posición que ostenta o continuará desempeñando Lisa Huse, quien se ha responsabilizado de Roche Diabetes Care España desde 2017 y anteriormente fue vicepresidenta de márketing, estrategia e innovación en Roche Diagnostic. Las fuentes consultadas apuntan que Huse ocupará una posición regional en Estados Unidos.

 

Roche Diabetes Care Spain, que nació en 2015, está especializada en dispositivos de monitorización de glucosa e infusión de insulina para el tratamiento de la diabetes Accu-Chek, y en soluciones de gestión integral apoyadas por las plataformas digitales de Emminens Healthcare Services. También integra el IT Hub, un centro de desarrollo informático global, y el ICC, un call center internacional para la atención personalizada a pacientes, clientes y profesionales sanitarios.

 

 

 

 

 

Bajo la marca Accu-Chek, Roche Diabetes Care proporciona soluciones integrales de gestión de la diabetes para controlar los niveles de glucosa y suministrar insulina, así como plataformas de gestión de datos relevantes para el manejo de la enfermedad por parte de pacientes, profesionales y gestores sanitarios.

 

Vallmajó es ingeniero industrial por la Universitat de Girona y cuenta con un máster en Consultoría de Negocio y Asesoramiento de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI). En los últimos tres años, el directivo ha formado parte del grupo Isdin.

 

En Isdin, Vallmajó ejerció como jefe de ventas médicas y posteriormente como responsable de ventas de la empresa especializada en dermatología. Además, el directivo ha trabajado para la consultora PwC.

 

 

 

 

Roche es una de las principales empresas farma del mundo, con medicamentos diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es referente en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer.

 

El grupo tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de cien países. De acuerdo, con los últimos resultados disponibles, correspondientes a septiembre de 2020, la multinacional registró unas ventas de 43.979 millones de francos suizos (41.096 millones de euros) en el conjunto de los nueve primeros meses de 2020, lo que supone un descenso del 5% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Por segmentos de negocio, la división de productos farmacológicos facturó 34.317 millones de francos (32.069 millones de euros) en el periodo, lo que equivale a un descenso del 6%. En cambio, la rama de diagnóstico registró un crecimiento del 2%, al ingresar 9.662 millones de francos (9.029 millones de euros).