ADN

Roche nombra nueva directora general para su división de diagnóstico en España

La farmacéutica de origen suizo ha designado a Adriana Rubio para que ocupe esta posición. La directiva, que lleva trabajando en Roche desde finales de la década de los noventa, sustituye en el cargo a Jaime Vives.

A. E.

24 sep 2021 - 04:56

Roche nombra nueva directora general para su división de diagnóstico en España

 

Roche tiene nueva timonel para su negocio de diagnóstico en España. La farmacéutica de origen suizo ha designado a Adriana Rubio como nueva directora del departamento de diagnóstico de su filial en España, según han confirmado fuentes de la compañía a PlantaDoce. Rubio sustituye en el cargo a Jaime Vives, que se ha jubilado después de más de treinta años en la farma.

 

Rubio es licenciada en Microbiología por la Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia), especializada en economía, acceso y gestión de la salud y políticas públicas por la London School of Economics. La nueva directora general de Roche Diagnostics en España se incorporó a la farmacéutica en 1999 en el departamento de diagnóstico molecular en Colombia.

 

Desde su llegada a Roche, Rubio ha ocupado posiciones de responsabilidad, desde la dirección de unidades de negocio en España a la dirección general de la división de diagnóstico en Perú y Argentina.

 

 

 

 

 

 

Desde 2016, Rubio ha dirigido Roche Diagnostics en Latinoamérica, ayudando a impulsar la toma de procesos innovadores en diagnóstico en más de veinte países y dando apoyo a las operaciones diarias de más de 4.500 laboratorios.

 

Este cambio también se complementa con el nombramiento de un nuevo presidente del área de diagnóstico en España, Alberto Terracina. No obstante, desde Roche destacan que se trata de una “simple acción organizativa interna”.

 

Terracina es el director de finanzas y servicios de Roche en España y cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria farmacéutica y de diagnóstico. En Roche también ha desempeñado el cargo de director de finanzas en Atenas (Grecia). Anteriormente, Terracina trabajó para Boehringer Mannheim, que más tarde fue adquirida por la compañía helvética.

 

 

 

 

 

 

Roche Diagnostics suministra sistemas de alta tecnología, reactivos y servicios destinados a los laboratorios de análisis clínicos, centros de investigación, consultas de médicos, farmacias y para el autocontrol de los pacientes. Los resultados obtenidos a través de los productos y servicios comercializados son utilizados por investigadores, médicos y profesionales de la salud.

 

Las áreas de negocio que conforman Roche Diagnostics son: professional diagnostics, productos dirigidos a los laboratorios clínicos que incluyen sistemas analíticos, soluciones pre analíticas e informáticas; molecular diagnostics, comercializa sistemas de diagnóstico basados en la tecnología PCR, especialmente para la detección de enfermedades infecciosas, biomarcadores y farmacodiagnósticos, y near patient testing, que centra su actividad en el márketing y la venta de productos diagnóstico para las consultas médicas, farmacia y autocontrol de pacientes, entre otras. En España, las instalaciones de Roche se ubican en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès.

 

Roche alcanzó un beneficio neto de 13.214 millones de euros en 2020, un 6% más que en 2019. El grupo registró unos ingresos de 55.973 millones de euros en el último ejercicio, un 5% menos que en 2019. Por segmentos de negocio, el área de productos farmacéuticos se contrajo un 8,2%, hasta 41.174 millones de euros. Por su parte, la división de diagnóstico ingresó 12.751 millones de euros, un 6,5% más.