ADN

Santiago de Torres (Atrys): “La próxima junta la haremos tocando la campana del continuo”

El presidente de la compañía española, especializada en servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión ha manifestado en la junta general extraordinaria de accionistas que Atrys Health saldrá al continuo en las próximas semanas.

A. Escobar

10 dic 2021 - 13:02

Santiago de Torres (Atrys): “La próxima junta la haremos tocando la campana del continuo”

 

Atrys Health quiere jugar con los grandes. Santiago de Torres, presidente de la compañía española especializada en servicios de diagnóstico y tratamiento médico de precisión, ha reconocido este mediodía en la junta general extraordinaria de accionistas que “la próxima junta la haremos tocando la campana del mercado continuo”.

 

La compañía debutará en el continuo en las próximas semanas, después de más de cinco años presente en el que hoy es BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), y con una capitalización bursátil que a 10 de diciembre de 2021 se sitúa en 626 millones de euros, de acuerdo con la información hecha pública por el presidente de Atrys Health.

 

“Finaliza una etapa y empieza otra nueva; esta junta sirve para explicar cómo va a ser la nueva Atrys Health”, explica De Torres. En los últimos cinco años la compañía ha pasado de una facturación de 4,5 millones de euros a 41,7 millones de euros (los últimos datos corresponden al cierre del primer semestre del ejercicio 2021).

 

 

 

 

“Necesitamos continuar siendo grandes porque hoy el mundo es global; debemos tener más tamaño, ganar liquidez porque en el continuo tendremos inversores internacionales que hoy en BME Growth no pueden estar”, ha recalcado De Torres.

 

Asimismo, el presidente de la compañía de servicios de diagnóstico ha reconocido que el grupo se encuentra en un proceso de negociación y/o renovación de la deuda, que “nos dará un bullet a más años y un tipo de interés más bajo”, apostilla.

 

De Torres también ha explicado que el año que viene Atrys Health llevará a cabo una ampliación de capital, de la que por el momento no ha trascendido la cantidad. “Desde el 30 de junio no hemos hecho ninguna operación corporativa porque hoy presentamos a la junta el conjunto de medidas que nos va a llevar al continuo; hemos crecido internamente para que tengamos la infraestructura acorde y necesaria para abordar nuevos retos”, ha matizado el presidente de la compañía. “En los últimos meses hemos visto a compañías en muchos países y hemos realizado integraciones muy provechosas”, acaba.

 

Por otra parte, Atrys Health ha acometido una remodelación de su consejo de administración que la junta ha aprobado, ratificando así los nombramientos de Josep María Echarri como consejero dominical o de Aurora Catá como independiente. Tras estos cambios, Atrys Health cuenta con un consejo integrado por doce miembros, incluidos seis consejeros dominicales y cuatro independientes, y, por lo tanto, con una holgada mayoría de miembros no ejecutivos y un 33% de mujeres.

 

 

 

 

Atrys Health, fundada en 2015, es una multinacional española que brinda servicios de predicción, prevención, diagnóstico y tratamiento médico de precisión. Pionera en los ámbitos de la telemedicina y de la radioterapia de última generación. La compañía integra a un equipo de más de 2.100 profesionales.

 

La empresa estructura su actividad de prevención y precisión en torno a cinco unidades de negocio: telemedicina, oncología, patología, prevención y big data. A través de estas, lleva a cabo tratamientos de radioterapia convencional y avanzada, realiza pruebas diagnósticas en su propia red de laboratorios, analiza de forma telemática pruebas de radiología, cardiología, oftalmología y dermatología, y presta servicios de smart y big data y de gestión de datos al sector salud.