ADN

Sermes nombra nueva directora de investigación clínica

La compañía española, una contract research organization (CRO) especializada en el sector de la salud, ha designado a Lidya Domínguez para este cargo. La directiva lleva trabajando para la empresa desde 2006.

PlantaDoce

29 oct 2021 - 11:28

Sermes nombra nueva directora de investigación clínica

 

Sermes CRO nombra nueva directora de investigación clínica. La compañía española, una contract research organization (CRO) especializada en el sector de la salud, ha designado para este cargo a Lidya Domínguez, cuya trayectoria profesional ha estado ligada a la investigación clínica desde hace quince años.

 

Domínguez lleva trabajando desde 2006 en Sermes CRO, donde ha desarrollado distintas funciones. Antes de su reciente nombramiento trabajaba como responsable de la unidad de puesta en marcha de ensayos clínicos y la unidad de control de proyectos de la compañía.

 

La directora de investigación clínica de Sermes CRO es experta en regulación europea de ensayos clínicos. Desde 2017 forma parte del grupo de trabajo organizado por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), compuesto por quince expertos, con el fin de acelerar la implantación en Europa del nuevo portal de ensayos clínicos.

 

 

 

 

La experiencia de Domínguez como gestora de ensayos clínicos para laboratorios farmacéuticos, biotecnológicas e investigadores independientes se centra en áreas terapéuticas como la oncología, las terapias avanzadas y celulares, aunque también cuenta con conocimientos en endocrinología, vacunas y enfermedades infecciosas.

Domínguez lidera un equipo de más de 120 personas y ha sido la artífice, junto con el consejero delegado, Antonio Berlanga, de la reestructuración de varios departamentos dentro de la compañía.

 

La empresa es una CRO que ofrece servicios de investigación clínica a farmacéuticas, biotecnológicas e investigadores independientes. El grupo está presente en España y Chile, así como en varios países europeos a través de su otra compañía PSN Research, cuyas oficinas centrales están en Madrid. En la actualidad, Sermes CRO cuenta con aproximadamente ochenta clientes, algunos de ellos dentro del top ten de multinacionales farmacéuticas.

 

Sermes CRO ofrece sus servicios tanto en el ámbito nacional como internacional. Desde su nacimiento en 1997, la compañía ha pasado de ser una CRO tradicional a una empresa en la que la tecnología juega un papel fundamental. A su departamento de tecnologías de la información (IT), que desarrolla soluciones personalizadas para la industria farmacéutica desde hace trece años, se suma la creación hace cuatro años de su propio departamento y proyecto de big data e inteligencia artificial (IA), que hoy día tiene nueve trabajadores.