ADN

Stada ficha en Grifols a su nuevo director financiero para España

La filial española de la compañía de origen alemán, especializada en la producción de medicamentos genéricos y sin receta, ficha para esta posición a Lorenzo Beccerica.

A. Escobar

16 abr 2021 - 05:00

Stada ficha en Grifols a su nuevo director financiero para España

 

Stada refuerza su estructura directiva en España con talento del sector farma. La filial española de la compañía de origen alemán, especializada en la producción de medicamentos genéricos y fármacos sin receta, ha fichado en Grifols a su nuevo director de finanzas y administración para el mercado nacional, Lorenzo Beccerica, según han confirmado fuentes del laboratorio a PlantaDoce.

 

Beccerica procede de Grifols, multinacional española especializada en la producción de hemoderivados. En la compañía propiedad de la familia Grífols el ejecutivo ocupaba, desde septiembre de 2015, responsabilidades en el área de planificación y control de la división de diagnóstico de la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

 

El directivo cuenta con más de quince años de experiencia internacional en departamentos financieros, liderando equipos en varios sectores como farmacéutico, servicios, consultoría, banca y logística.

 

 

 

 

Graduado en Economía y Finanzas, con un certificado en Servicios Financieros de Inversión y MBA por Eada, Beccerica es actualmente profesor de esta escuela de negocios, donde imparte clases de gestión financiera para estudiantes del máster de Gestión Farmacéutica y Biotecnológica.

 

Antes de recalar en Grifols, Beccerica trabajó en ConVista Consulting, compañía que ofrece servicios de consultoría en el ámbito de software de gestión para empresas (SAP). Además, formó parte, desde 2011 y hasta 2015, de Xerox, ocupando el cargo de gerente de finanzas.

 

En 2020, Stada alcanzó una facturación de 3.100 millones de euros, cifra un 18% superior a la de 2019. El laboratorio registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 713 millones de euros en el año de la pandemia, un 15% más. Stada ofrece una amplia gama de productos que van desde medicamentos para tratamientos oncológicos, sistema nervioso central (SNC) o cardiovascular, hasta complementos alimenticios que permiten a las personas cuidar su salud.

 

 

 

 

Stada Arzneimittel tiene su sede en Bad Vilbel, Alemania. La compañía vende sus productos en alrededor de 120 países de todo el mundo. A 31 de diciembre de 2020, el grupo contaba con una plantilla de 12.301 personas a escala global.

 

En 2020, Stada se situó como la cuarta mayor compañía en el mercado europeo de genéricos y la quinta en el mercado europeo de consumer health. Fuera de Europa, la compañía ha seguido fortaleciendo su presencia en mercados asiáticos como China, Filipinas y Vietnam, así como en Oriente Próximo y el norte de África.

 

El pasado enero, Stada anunció el nombramiento de Ferran Oliver como nuevo director comercial de la división de medicamentos genéricos en España y miembro del comité de dirección.

 

Oliver ha desarrollado su carrera profesional en el sector farmacéutico y más concretamente en el ámbito de la distribución farmacéutica, con experiencia en el campo comercial y la consultoría. A lo largo de más de 25 años ha desempeñado distintas funciones de responsabilidad en Fedefarma, Grupo Hefame y Alliance Healthcare.