ADN

Trump anuncia un plan para repartir 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

El presidente de Estados Unidos ha dado a conocer que con esta iniciativa se doblará el número de test que se han realizado hasta ahora.

PlantaDoce

29 sep 2020 - 18:05

Trump anuncia un plan para repartir 150 millones de pruebas rápidas de coronavirus

 

Estados Unidos lanza una ofensiva contra el Covid-19. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado un plan para distribuir 150 millones de test rápidos para detectar el coronavirus. El Gobierno ha adquirido las pruebas por 760 millones de dólares.

 

Trump ha explicado que “estamos anunciando un plan para distribuir 150 millones de test rápidos de Abbot en puntos de atención en las próximas semanas, muy, muy pronto”, según declaraciones recogidas por EFE. Mediante esta iniciativa se doblará el número de pruebas que se han realizado hasta ahora en el país. El presidente de Estados Unidos ha dicho que los resultados de las pruebas se podrán conocer en quince minutos y que no se necesita ninguna máquina para procesarlos.

 

“Con nuestro plan, cincuenta millones de pruebas irán a proteger a las comunidades más vulnerables, lo que siempre hemos prometido”, ha dicho Trump. El mandatario ha detallado que 18 millones de estos test irán destinados a las residencias de ancianos, quince millones para residencias de discapacitados, diez millones para atención en hospicios y agencias de hospicios y cerca de un millón para las facultades y universidades históricas negras.

 

Respecto a los cien millones de test rápidos restantes de Abbot, Trump ha indicado que “se entregarán en el punto de atención a los estados y territorios para apoyar los esfuerzos de reabrir las economías y escuelas de inmediato y tan rápido como puedan”.