ADN

Valentí Fuster renuncia a presidir el Consejo Asesor de Sanidad por su inactividad

El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Cnic) deja este organismo por “falta de operatividad”.

PlantaDoce

12 nov 2018 - 11:28

Valentín Fuster renuncia a presidir el Consejo Asesor de Sanidad por su inactividad

 

Valentín Fuster da un paso atrás. El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (Cnic) ha renunciado a la presidencia del Consejo Asesor de Sanidad, debido a “la falta de operatividad” de este órgano, aunque ha dejado la puerta abierta a su regreso si se reanuda su actividad.

 

Así lo han manifestado a Efe fuentes del Cnic, que han confirmado que a la salida de Fuster se une también la de Francisco de Paula, vicepresidente del consejo, y la de Ofelia de Lorenzo, secretaria de la entidad.


“Forman el equipo que se nombró para empezar a trabajar; Se han hecho los grupos de trabajo, pero no ha generado ningún contenido desde el cambio de ministerio”, señalan las mismas fuentes.

 

Según la agencia, Fuster habría comunicado a través de una carta su renuncia el pasado 8 de noviembre a María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, y al resto de miembros del Consejo Asesor de Sanidad.

 

Fuster asumió la presidencia del consejo el pasado mes de febrero, cuando se renovó este órgano consultivo y de asistencia a la ministra de Sanidad. Entre los objetivos de este organismo se encuentran la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en sus estadios tempranos.