ADN

Vergés confía en tener 900.000 dosis de la vacuna del Covid en el primer trimestre de 2021

Las vacunas irán destinadas a usuarios de residencias y su personal, a sanitarios y a personas de más de 80 años. Posteriormente se vacunará al resto de la población.

PlantaDoce

27 nov 2020 - 12:05

Vergés confía en tener 900.000 dosis de la vacuna del Covid en el primer trimestre de 2021

 

Cataluña traza su hoja de ruta en materia de vacunación anti Covid-19. La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, ha asegurado que prevé que la región tenga “900.000 dosis de vacuna a partir del primer trimestre de 2021”, que irán destinadas a vacunar a usuarios de residencias y su personal, a sanitarios y a personas de más de 80 años. Posteriormente se vacunará al resto de la población.

 

Vergés ha apuntado que no se recuperará una cierta normalidad hasta que no haya un “buen porcentaje de la población inmunizada”, tras lo que ha apuntado a un 70% y ha vaticinado que se podría alcanzar a lo largo de 2021, según ha explicado en una entrevista en Catalunya Ràdio.

 

La consellera ha concretado que están organizando la vacunación en función del colectivo al que se dirijan. Vergés también ha explicado que los centros de atención primaria tendrán un mayor papel cuando las vacunas lleguen a la población general.

 

A Cataluña llegarán primero las vacunas de Pfizer y en enero también llegarán las de Moderna, seguidas de las de Oxford. La consellera ha subrayado que “no se autorizará nada que no pase todos los criterios de seguridad”.