ADN

Zendal reestructura su cúpula con una nueva directora general y jefe de operaciones

La biotecnológica española ha incorporado a Vanesa Andrade como directora general, quien procede de la compañía Zinereo Pharma, así como a Andrés Alonso, como responsable de operaciones.

PlantaDoce

23 sep 2022 - 10:28

Zendal reestructura su cúpula con una nueva directora general y jefe de operaciones

 

Zendal se reestructura para hacer frente a los planes de crecimiento. La biotecnológica gallega inicia una nueva etapa con una dirección reforzada con dos nuevas figuras que se incorporan al organigrama, la nueva directora general y un director de operaciones, según ha anunciado el grupo mediante un comunicado.

 

Esta transformación comienza con el nombramiento de Vanesa Andrade como directora general de Zendal, puesto de nueva creación, y que pasará a ocuparse de los asuntos del día a día que hasta ahora llevaba directamente el consejero delegado, Andrés Fernández.

 

Andrade, hasta ahora directora de operaciones de Zinereo Pharma, es ingeniera técnico industrial, especialidad de mecánica. Además, la directiva tiene una larga trayectoria en el sector, ya que se incorporó al grupo tras la adquisición de AstraZeneca.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado, Zendal también ha nombrado un nuevo director de operaciones, que se encargará de todas las unidades de producción del grupo, incluyendo dentro de sus funciones: ingeniería y mantenimiento, producción, calidad, planificación y logística.

 

Ese nuevo puesto pasa a ocuparlo Andrés Alonso. Licenciado en Ciencias Económica y máster en Transformación Digital y Desarrollo de Negocio, Alonso cuenta con más de veinte años de experiencia en labores ejecutivas en diversos sectores entre los que destaca el sanitario y distribución.

 

La empresa española se encuentra inmersa en un plan de inversión de más de cien millones de euros que incluye una planta de vacunas en Portugal, así como otras mejoras en las instalaciones.

 

Tras agradecer el esfuerzo y colaboración de todo el equipo, Andrés Fernández ha calificado de “necesaria” una transformación en la estructura del grupo en consonancia con sus planes de crecimiento, que explica se irá afianzando en los próximos meses. Así lo ha comunicado a la plantilla del grupo, que hoy supera los 600 empleados.