Empresa

Especial 2022, el año de la vuelta al status quo

2022, el año en que la empresa española Prim se ha marcado un ‘póker’

El operador español especializado en el campo de suministros hospitalarios, de ortopedia y fisioterapia ha sellado en el último año cuatro compras, tras hacerse con la compañía italiana Easytech, la catalana Teyder, la valenciana Laboratorios Herbitas, así como la compra del 20% de Aura Robotics.

A. Escobar

29 dic 2022 - 04:57

Prim, la empresa española que se ha marcado un ‘póker’  en 2022

 

Si hay una empresa española del sector de la salud que ha copado el protagonismo en las operaciones corporativas esa es Prim, grupo especializado en suministros hospitalarios y de ortopedia, fisioterapia y talasoterapia. La compañía cotizada en el mercado continuo desde 2005 ha culminado en 2022 su especial póker, es decir, cuatro compras de empresas españolas e internacionales.

 

En los últimos doce meses, Prim ha cerrado la compra de la sociedad italiana Easytech y de la catalana Teyder, operaciones que refuerzan el crecimiento de la compañía tanto en el mercado español como a escala internacional. Ambas operaciones aceleran el cumplimiento de los objetivos del plan estratégico de la compañía, diseñado con el horizonte de 2025 y que supone un ambicioso programa de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones.

 

La incorporación de Easytech y Teyder al grupo lleva aparejada la mejora de sus capacidades tecnológicas en cuanto a la fabricación y desarrollo de nuevos productos en el terreno de la ortésica, fisioterapia y fisio-estética, al tiempo que permiten ampliar la oferta de valor a los clientes de movilidad y cuidados de la salud.

 

 

 

 

Con la adquisición de Easytech, compañía italiana con sede en Florencia y unas ventas anuales de 2,7 millones de euros en 2021, Prim ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento internacional y ha abierto nuevos mercados tanto en Europa como en Japón y China.

 

La empresa italiana cuenta con más de veinte años de experiencia en la fabricación y comercialización de productos de alta tecnología en el campo de la fisioterapia y rehabilitación.

 

Por su parte, Teyder es una compañía con sede en Barcelona y más de treinta años en el mercado nacional, que en 2021 facturó 3,3 millones de euros.

Estas compras se unen a las que Prim realizó a inicios de 2022: la incorporación de la valenciana Laboratorios Herbitas y la adquisición del 20% de la española Aura Robotics.