Empresa

3D-Shaper Medical reduce capital en 3,8 millones de euros

La empresa española, especializada en el desarrollo de tecnología médica para tratar enfermedades, ha creado una réplica de la estructura ósea del paciente en tres dimensiones.

A. Escobar

10 feb 2021 - 04:58

3D-Shaper Medical reduce capital en 3,8 millones de euros

 

3D-Shaper Medical refuerza su balance. La compañía española, especializada en el desarrollo de tecnología médica para enfermedades óseas, ha llevado a cabo una reducción de capital de 3,8 millones de euros.

 

La compañía barcelonesa ha acometido esta reducción para constituir las reservas voluntarias, según consta publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). En consecuencia, el capital social de la compañía queda fijado en 200.000 euros.

 

3D-Shaper Medical ha puesto en marcha un software, que es capaz de crear en tres dimensiones una réplica de la estructura ósea del paciente, de manera rápida y a bajo coste, permitiendo mejorar el diagnóstico y el seguimiento de la osteoporosis.

 

El software es un modelo algorítmico que crea una réplica exacta del hueso en 3D, lo que permite un mejor análisis y entendimiento de la situación de cada persona. La tecnología es un complemento que se añade a las máquinas de densitometría ósea (DXA).

 

 

 

 

3D-Shaper Medical nació dentro del grupo Galgo Medical, una start up especializada en software de imagen que controla tres empresas: Adas 3D, Ankyras y Sylvius.

 

El modelo de negocio de la empresa se divide en tres. 3D-Shaper vende a los fabricantes de máquinas DXA su sistema, los comercializa con hospitales y también realiza servicios de investigación y desarrollo (I+D) a farmacéuticas.

 

3D-Shaper Medical puso en marcha, a finales del año pasado, una ronda de financiación de medio millón de euros a través de la plataforma The Crowd Angel, ahora renombrada como Dozen. La compañía pretendía utilizar los fondos para iniciar la expansión de su producto en Estados Unidos, Asia, obtener la aprobación de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y aumentar el equipo. 

 

Por su parte, Galgo Medical es una empresa con sede en Barcelona que surgió del departamento de tecnologías de la información de la Universitat Pompeu Fabra. La compañía se constituyó en julio de 2013 y fue cofundada por Luis Serra, Antoni Riu, Yves Martelli, Xavi Planes, Ignacio Larrabide, Hector Fernandez y Ludovic Humbert. Más tarde, al equipo accionarial se unieron tres electrofisiólogos del Hospital Clínic de Barcelona: los doctores Josep Brugada, Lluis Mont y Antonio Berruezo.