Empresa

AB-Biotics prevé duplicar su facturación en los próximos dos años

Según un informe elaborado por EY, la biotecnológica catalana alcanzará una cifra de negocio de 31,6 millones y un ebitda de 8,3 millones de euros en 2021.

PlantaDoce

1 oct 2019 - 10:00

AB-Biotics prevé duplicar su facturación en los próximos dos años

 

AB-Biotics exhibe su potencial de crecimiento. La biotecnológica tiene previsto cerrar 2019 con una facturación de 17,2 millones de euros y experimentar un aumento notable de sus ventas durante los próximos dos años. Según un informe financiero elaborado por EY, la compañía catalana alcanzará una cifra de negocios de 31,6 millones de euros en 2021, casi el doble respecto a los resultados del presente ejercicio.

 

Tal y como señala el documento, “los ingresos están en línea con el aumento de las tasas estimadas por AB-Biotics, con un crecimiento principalmente de los probióticos”. En este sentido, EY también prevé que la compañía alcance un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 8,3 millones de euros, casi el triple respecto a las previsiones para 2019.

 

A partir de 2022, el grupo entrará en una nueva dimensión, donde los ingresos se normalizarán con tasas de crecimiento próximas al 7%, según EY. Finalmente, a partir de 2018, la consultora estima que la facturación de la empresa alcanzará variaciones negativas de hasta el 20% debido a la expiración de patentes, “quedando los productos restantes expuestos a la entrada de nuevos competidores”.

 

 

El informe pone de manifiesto el alto potencial de la compañía, algo que habría motivado la compra de Kaneka (la farmacéutica japonesa presentó una oferta pública de adquisición para controlar el 66,3% de AB-Biotics y convertirse en accionista mayoritario tras ofrecer cinco euros por título). Para un grupo de accionistas minoritarios, este precio “no refleja el potencial de la empresa”.

 

En cualquier caso, la compañía refrendará este próximo viernes su exclusión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en una junta extraordinaria de accionistas. Durante el acto, los minoritarios contrarios a la operación requerirán información sobre distintos aspectos tratados en la reunión.