Empresa

AcceXible busca hasta 450.000 euros y prevé facturar un millón en 2021

La compañía española utilizará los fondos para acelerar su entrada en el mercado europeo y reforzar su estrategia de llegada a Estados Unidos.

D. Punzano

8 ene 2021 - 05:00

AcceXible busca hasta 450.000 euros y prevé facturar un millón en 2021

 

AcceXible busca capital privado. La compañía española, especializada en desarrollar una plataforma para la detección y seguimiento de enfermedades a través del análisis del habla, abrirá el próximo lunes una ronda de financiación con la que espera conseguir hasta 450.000 euros en la plataforma de crowdfunding Crowdcube.

 

La cofundadora y consejera delegada de AcceXible, Carla Zaldua, explica a PlantaDoce que la empresa utilizará los fondos para acelerar su entrada en el mercado europeo y reforzar su estrategia de llegada a Estados Unidos. La ronda tiene el objetivo de captar 250.000 euros, pero la compañía espera captar hasta 450.000 euros y cerrarla en febrero.

 

Carla Zaldua y Javi Zaldua son los cofundadores de AcceXible y los accionistas mayoritarios, situación que se mantendrá tras la ronda de financiación. La empresa ha recibido 500.000 euros desde su fundación, a mediados de 2017. La compañía ha conseguido 250.000 euros del programa Neotec, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, y el resto fue aportado por Enisa y los socios.

 

 

 

 

El objetivo de AcceXible es facturar un millón de euros en 2021. La empresa, con sede en Barcelona Tech City, ha recibido recientemente el marcado CE en su producto, lo que le permite empezar a comercializar su plataforma en la Unión Europea. Zaldua señala que los primeros mercados serán España y Reino Unido. Esta novedad permitirá escalar la plataforma de la compañía tanto como herramienta de detección como de seguimiento de enfermedades.

 

Tras programar la plataforma en castellano e inglés, el siguiente mercado al que quiere acceder AcceXible es Francia. En Europa, sólo el 20% de las personas que sufren demencia se las diagnostica en etapas tempranas. El modelo de AcceXible permite un diagnóstico precoz y no invasivo y la posibilidad de realizar el seguimiento de la evolución de la enfermedad en remoto.

 

AcceXible también empezará en las próximas semanas un nuevo proyecto con Quirónsalud y otro con la atención primaria de la sanidad pública en España. La compañía también colabora con el grupo hospitalario, el Servicio Vasco de Salud, el Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo de Madrid Salud y el Centro de Día Oroitu.

 

 

 

 

 

La start up prevé dar el salto a Estados Unidos a finales de 2021 o principios de 2022 y está cerrando el primer acuerdo de colaboración con una compañía dedicada a la detección del Alzheimer a través de la retina, cuyo nombre no ha trascendido, pero que ha captado veinte millones de dólares. Además, la compañía está negociando el uso de su plataforma como herramienta de cribado para ensayos clínicos con una compañía farmacéutica.

 

La ronda de financiación de AcceXible ha captado el interés de inversores y actores del sector farmacéutico. La compañía también mantiene conversaciones con un grupo español de clínicas para realizar una colaboración. Dentro de un año, en 2022, Zaldua avanza que “abriremos una ronda de financiación de 1,5 millones de euros”.