Empresa

Acciona se adjudica la construcción del Centro de Salud de Lorquí por 3,3 millones de euros

El Servicio Murciano de Salud ha establecido un plazo de catorce meses para realizar los trabajos. Acciona se ha impuesto en el concurso a Añil, Servimar, Tableros y Puentes, Pyco y Etosa, Urdecon, Vialterra, Gestaser Intagua y Proyecon Galicia.

J.Vera

21 ene 2022 - 05:00

Acciona se adjudica la construcción del Centro de Salud de Lorquí por 3,3 millones de euros

 

Acciona se pone manos a la obra en Murcia. La constructora se ha adjudicado las obras de construcción del Centro de Salud de Lorquí por un importe de tres millones de euros, según se acredita en un documento del Servicio Murciano de Salud.

 

La administración autonómica ha establecido un plazo de catorce meses para realizar los trabajos. Acciona se ha impuesto en el concurso otras empresas como Añil, Servimar, Tableros y Puentes, Pyco-Etosa, Construcciones Urdecon, Vialterra, Gestaser-Intagua y Proyecon Galicia.

 

Acciona ha terminado el concurso con una puntuación total de 73,82 puntos, mientras que la Unión Temporal de Empresas (UTE) Getaser-Intagua ha quedado en segunda posición, con 69,04 puntos. Por su parte, la UTE Pyco-Etosa ha sido relegada a la tercera plaza. Servimar y Tableros y Puentes fueron excluidas en la primera fase del concurso por no superar el umbral mínimo en el criterio técnico.

 

El contrato está divido en dos anualidades. La primera, correspondiente a 2021, consta de un importe de 937.363 euros, mientras que la segunda, correspondiente a 2022, está valorada en 2,3 millones de euros. El pago se abonará el precio dentro de los treinta días siguientes a la fecha de aprobación de las certificaciones de obra.

 

 

 

 

La adjudicación también prevé que Acciona deberá dipositar, a disposición del órgano de contratación, una garantía de un 5% atendiendo al presupuesto base de licitación (IVA excluido). El contrato no dispone de financiación con fondos de la Unión Europea.

 

En caso de que el adjudicatario incumpla los compromisos o las condiciones especiales de ejecución del contrato, se establece una penalidad mínima 10% del precio de este (IVA excluido), sin que las mismas puedan superar el 50% del precio del mismo.

 

 

 

 

En noviembre, la compañía española adjudicó la construcción de un nuevo hospital en Chile por un importe de 228 millones de euros. Se prevé que las obras empiecen en las próximas semanas. En este concurso, Acciona se impuso a la también española OHL, que se presentaba a través de su filial OHL Chile.

 

Esta semana se ha sabido que Acciona, Sacyr y Ohla pujan por otro hospital en Chile, valorado en 265 millones de euros. Estas tres empresas competirán con la compañía china Crcc para adjudicarse las obras de construcción del centro de Coquimbo y su posterior concesión durante quince años.