Empresa

ACS construirá una planta ‘farma’ de Agilent en Colorado por 680 millones de euros

Turner, filial norteamericana de ACS, se ha adjudicado la construcción de una planta que producirá ingredientes farmacéuticos activos en Estados Unidos. La obra estará finalizada en 2026.

PlantaDoce

10 feb 2023 - 17:47

ACS construirá una planta ‘farma’ de Agilent en Colorado por 680 millones de euros

 

ACS, más internacional. La compañía Turner, filial norteamericana de ACS, se ha adjudicado la construcción de una planta que producirá productos farmacéuticos para la compañía Agile Technologies. El proyecto se encuentra en el estado de Colorado (Estados Unidos) y la inversión asciende a 680 millones de euros.

 

Está previsto que la obra de la planta, que se ubicará en Frederick, finalice en 2026, según señala la compañía. La nueva instalación para ingredientes farmacéuticos activos (API), de aproximadamente 18.500 metros cuadrados, permitirá respaldar la producción de tratamientos con oligonucleótidos sintéticos.

 

La producción de la planta estadounidense brindará atención a personas que se enfrentan a una amplia gama de enfermedades, entre las que se encuentra el cáncer, las cardiovasculares y otras enfermedades raras. 

 

 

 

 

El proyecto mejorará la atención disponible de pacientes que se enfrentan a desafíos médicos y tendrá “un impacto amplio y positivo en la sociedad”, según ha comentado Scott Bustos, vicepresidente general de Turner.

 

La estadounidense Agilent Technologies, con sede en Santa Clara (California), nació en 1999 como una escisión de Hewlett-Packard. La empresa sirve a los laboratorios analíticos y a los mercados de diagnóstico clínico y de rutina con un conjunto de plataformas tecnológicas. Estas incluyen biorreactivos, cromatografía de gases y líquidos, espectroscopia, espectrometría de masas, inmunohistoquímica o tecnologías de vacío, entre otras. Agilent también proporciona servicios de gestión de laboratorio.

 

Estados Unidos y Canadá se han convertido en el principal mercado en facturación y cartera de obra de la constructora española. España y Australia completan el podio de los mercados más productivos para ACS.

 

La constructora presentará sus resultados de 2022 a finales de febrero y la previsión es que supere los 800 millones de euros de beneficio una vez se ha recuperado Abertis, tras la pandemia sufrida en 2020 y las restricciones a la movilidad de 2021.

 

Las ventas de ACS en 2021 fueron de 27.837 millones de euros, permaneciendo estables respecto al año anterior. La producción fue mejorando durante ese año, creciendo un 8,8% en el segundo semestre frente al primero, confirmando así la tendencia de recuperación tras la recesión derivada de la pandemia.