Empresa

Adeslas crece en Madrid con una clínica dental en Collado Villalba

La compañía arrienda un local a la socimi Previsión Sanitaria Nacional (PSN) en el número 61 de la calle Real de Collado Villalba, en Madrid.

A. Escobar

20 jul 2018 - 05:00

Adeslas crece en Madrid con una clínica dental en Collado Villalba

 

Adeslas crece en el negocio dental en España. La compañía aseguradora española, que ingresó más de 2.300 millones de euros en el ramo salud el pasado ejercicio, cuenta con un nuevo activo en la localidad madrileña de Collado Villalba.

 

Según la información remitida por Previsión Sanitaria Nacional (PSN) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), Adeslas Dental ha formalizado, con esta misma sociedad, un contrato de arrendamiento correspondiente al local que tiene en el número 61 de la calle Real de Collado Villalba, al norte de la capital de España.

 

PSN es una socimi formada por profesionales universitarios del sector de la salud, que gestiona activos inmobiliarios como oficinas, locales comerciales u hoteles, entre otros. La empresa es la titular del inmueble, tras llevar a cabo un desembolso de 1,3 millones por su compra.


 

 

 

La mutualidad cerró el pasado ejercicio con un volumen de facturación de 289 millones de euros, un 7% más respecto a 2016, y alcanzó 2,14 millones de euros en beneficios después de impuestos. Asimismo, la aseguradora registró un total de 1.361 millones de euros de ahorro gestionado, un 13,5% más que en el año anterior, y cerca de 70 millones de euros en fondos propios, un 2% más.

 

La apuesta de Adeslas por el negocio dental se materializa en más de 170 clínicas en funcionamiento en España. Además, la compañía aseguradora cuenta con un plan de expansión con el que prevé elevar su red propia de centros dentales hasta los 200 en 2020.


A lo largo del primer semestre, Adeslas ha inaugurado nuevos centros en Canarias, dos en Tenerife (en San Cristóbal de la Laguna y Santa Cruz) y otro en la población grancanaria de Vecindario; en Madrid, en Alcalá de Henares, Móstoles y Carabanchel, así como en Sagunto (Valencia), Sevilla y Alicante.

 

 

 

 

De acuerdo con los datos de Icea, Adeslas creció un 14,5% en volumen de clientes en seguros dentales en 2017, con una cuota de mercado que supera el 50%. A cierre del año pasado, Adeslas Dental disponía de 1.058 sillones dentales, frente a los 910 con los que contaba en  2016.

 

La rama dental de Adeslas cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 162 millones de euros, frente a los 141,36 millones de euros ingresados en 2016. El negocio dental de Adeslas da empleo a 3.439 profesionales, de los que 1.515 son odontólogos.

 

Por otra parte, la compañía aseguradora ingresó 2.345 millones de euros en el ramo de salud en 2017, un 6,4% más que en 2016, y 2,2 puntos más que la media del mercado. La empresa obtuvo un beneficio neto de 314 millones de euros en 2017, un 23,3% más que el año anterior.