Empresa

ADL Bionatur incrementa un 80% sus ventas en 2019

La compañía biotech obtuvo una cifra de negocio de 41,8 millones de euros en el ejercicio 2019. Para 2020, la empresa tiene como objetivo aumentar el margen ebitda y la generación de cash flow positivo.

PlantaDoce

27 may 2020 - 13:25

ADL Bionatur incrementa un 80% sus ventas en 2019

 

ADL Bionatur dispara su facturación. La compañía biotech obtuvo una cifra de negocio de 41,8 millones de euros en el ejercicio 2019, lo que supone un incremento del 80% respecto al año anterior.

 

Según el primer avance de resultados hecho público este miércoles por su consejero delegado, Jaime Feced, que ha participado en el Foro Medcap2020 de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el resultado bruto de explotación (ebitda) también creció en nueve millones de euros.


Feced ha resaltado que los principales objetivos de cara a 2020 son el aumento del margen de ebitda, la generación de cash flow positivo y la mejora de su posición financiera y estructura de endeudamiento para lograr nuevas alianzas estratégicas con socios industriales.

 

Ya en el primer trimestre del año, la biotecnológica española ha comenzado la reorientación de toda su estrategia hacia un modelo de negocio “sólido y sostenible en el tiempo” –explica el grupo- y con nuevas oportunidades de colaboración y alianzas con socios industriales.

 

Asimismo, el consejero delegado de ADL Bionatur explica que, dentro del plan de contingencia por el Covid-19, puesto en marcha en el primer trimestre de este año, la compañía está realizando un esfuerzo por incrementar ventas y márgenes y reducir costes, con el objetivo de aumentar la eficiencia y sostenibilidad de la empresa en el futuro.