Empresa

ADmit Therapeutics abre su capital para lanzarse a un mercado de 10.500 millones

La biotecnológica con sede en Barcelona abrirá una ronda a través de Capital Cell para poder obtener un primer valor predictivo de sus test de diagnóstico precoz del Alzheimer.

Albert Cadanet

21 nov 2019 - 05:00

Admit Therapeutics abre su capital para lanzarse a un mercado de 10.500 millones

 

Admit Therapeutics aplana el camino para asegurar su crecimiento. La biotecnológica con sede en Barcelona ultima la apertura de una ronda de 400.000 euros en Capital Cell, la plataforma de inversión especializada en el sector biomédico. La compañía catalana abrirá su accionariado para completar su prueba de concepto clínica con más pacientes y obtener un primer valor predictivo de su test de diagnóstico precoz del Alzheimer.

 

Según ha indicado la compañía, el 77% del capital levantado irá destinado a actividades de investigación y desarrollo (I+D). Otro 13% servirá para pagar al personal externo de la empresa, mientras que el resto se utilizará para costear el alquiler y el mantenimiento de sus instalaciones y la subcontratación de distintos servicios.

 

Esta ronda de inversión es sólo una previa para una futura ronda de serie A de 4,5 millones de euros, fragmentada entre 2021 y 2022. Tal y como asegura la empresa, esta operación permitirá “iniciar la validación clínica destinada a obtener el marcado de Conformidad Europea (CE) en 2023. Si se obtienen unos resultados positivos, Admit Therapeutics calcula que la venta de la compañía a una empresa farmacéutica puede rondar los 80 millones de euros.

 

 

El lanzamiento de esta ronda llega pocos meses después de que la start up captara 200.000 euros, en una operación liderada por BStartup, la iniciativa de emprendimiento del Banco Sabadell, y la plataforma de inversión Ship2B. Otras empresas como Genesis Biomed también participaron en la operación.


Fundada en 2017, Admit Therapeutics es una spin off del Institut de Recerca Biomèdica Bellvitge (Idibell) especializada en el desarrollo de un dispositivo de diagnóstico in vitro para detectar el Alzheimer de forma precoz. “Actualmente, el diagnóstico se lleva a cabo en etapas avanzadas, utilizando técnicas que consumen tiempo y que son invasivas, como la radioimagen y la punción lumbar”, señala. El test de Admit Therapeutics, en cambio, consiste en un análisis de sangre que secuencia unas regiones de ADN.

 

Según datos facilitados por la empresa, se espera que el mercado de diagnóstico global del Alzheimer alcance un volumen de facturación de 10.500 millones de euros en 2022, registrando crecimiento interanuales acumulados del 10%.

 

 

Marta Barrachina, consejera delegada y cofundadora del proyecto, señala que “el objetivo principal de la empresa es desarrollar una prueba de diagnóstico precoz e implementarla en la práctica clínica”. En este sentido, considera que los socios de la compañía son “esenciales” para avanzar en esta dirección.

 

Barrachina es doctora en Bioquímica por la Universidad de Barcelona (UB) y MBA por la Universidad Ramon Llull. Inventora de siete patentes, es investigadora principal del Idibell desde 2006. Los otros dos fundadores de Admit Therapeutics son Ramón Reñé y Jordi Gascón, ambos licenciados en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).