Empresa

Adntro se apoya en Lanzadera para impulsar la comercialización de su ‘kit’ de detección genética

La compañía especializada en la detección genética a través de muestras de saliva ha abierto una ronda de financiación con el objetivo de comercializar a gran escala su prueba de detección de ADN.

J.Vera

2 feb 2022 - 05:00

Adntro se apoya en Lanzadera para impulsar la comercialización de su ‘kit’ de detección genética

 

Adntro pisa el acelerador para la comercialización de sus test. La start up balear seleccionada por Lanzadera, la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha abierto una ronda de financiación con el objetivo ampliar el mercado de su kit de detección genética. La cantidad de esta ronda no ha trascendido.

 

Desde octubre de 2020, la compañía comercializa una prueba de saliva capaz de detectar las variables genéticas de cada usuario. La secuenciación analiza diferentes parámetros de su estado de salud, como son la farmacogenética, las posibles enfermedades e intolerancias nutricionales.

 

La ronda ya cuenta con el apoyo de distintos socios y su cierre está previsto para finales del primer trimestre de 2022, según ha confirmado el consejero delegado de la empresa, Guillermo Perez-Solero, a PlantaDoce. El apoyo de lanzadera cristalizará en la empresa a través de tres fases. La primera, orientada a la financiación, todavía no se ha puesto en marcha. La segunda está centrada en la formación, mientras que la última se basa en proporcionar, a las distintas start ups seleccionadas, de un ecosistema empresarial para desarrollar sus negocios.

 

 

 

 

A pesar de sus deseos de ampliar mercados, Adntro ya comercializa sus pruebas en sesenta países de los cinco continentes, aunque los mercados prioritarios para la compañía seguirán siendo España y Latinoamérica. La fabricación de los kits se lleva a cabo en España, pero la secuenciación de las mismas se realiza en Dinamarca. El precio de cada unidad oscila entre 99 euros y 125 euros, dependiendo del nivel de análisis elegido.

 

Desde finales de 2021, Adntro también ha apostado por diversificar su negocio, adentrándose en el negocio hospitalario. La empresa ha puesto en marcha un programa piloto en distintos hospitales privados, que pretende implantar su herramienta software orientada al analisis de datos genéticos y detección de variantes genéticas de riesgo.

 

Esta solución big data pretende actuar como un apoyo en la gestión de datos para los centros sanitarios. Actualmente, Adntro ya trabaja con diferentes clínicas privadas de España y Argentina.

 

 

 

 

Por su parte, desde su fundación en 2013, Lanzadera ha impulsado cerca de 900 empresas y ha aportado más de veinte millones de euros en préstamos. Dependiendo de sus necesidades, las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de mil euros hasta financiación por valor de medio millón de euros.

 

El año pasado, Lanzadera, incorporó a Genetracer Biotech, AcceXible, Genotipia, Iakan y Rehametrics. Esta aceleradora seleccionó para la convocatoria de mayo a setenta start ups que desarrollan soluciones innovadoras en diversos sectores. HumanITcare también ha colaborado con el proyecto.