Empresa

Adriano Care y Pangaea Oncology calientan el BME con inversiones de más sesenta millones

La socimi controlada por la gestora de fondos Azora, cuya socia fundadora es Concha Osácar, y Pangaea Oncology han sido las dos compañías protagonistas del sector de la salud durante el primer semestre de 2021 en el BME Growth.

A. E.

16 ago 2022 - 05:00

Adriano Care y Pangaea Oncology calientan el BME con inversiones de más sesenta millones

 

Unos que se van y otros que vienen pisando fuerte. Tras la salida de Atrys Health del BME Growth, que dio el salto al Continuo el pasado febrero, Adriano Care y la biotecnológica Pangaea Oncology ha cogido el relevo en este operador realizando inversiones de más de sesenta millones de euros entre enero y junio de este año.

 

La gran protagonista en la primera mitad de 2022 ha sido la socimi, que destinó más de sesenta millones de euros a adquisiciones de nuevos activos durante la primera mitad de 2022. La compraventa más destacada de Adriano Care en el primer semestre del año fue la adquisición del complejo residencial Ciudad Patricia Senior Resort en Benidorm (Alicante) por 29,9 millones de euros.

 

El complejo alicantino dispone de 176 viviendas para mayores y de 18 unidades en proyecto. La instalación fue, con anterioridad, propiedad de Credo Real Estate Development España, subsidiaria de la holandesa VolkerWessels. La operación se llevó a cabo bajo la modalidad sale&management back, con lo que Credo continúa operando el activo.

 

 

 

 

Sin tener en cuenta el proyecto de Benidorm, Adriano Care ha adquirido en 2022 otros inmuebles con capacidad para 400 camas por un valor superior a treinta millones de euros. Los activos adquiridos son las residencias de Madrid, en Puerta de Hierro y Villalba, así como otro centro en Vigo y un complejo residencial en A Coruña. Adriano Care supera los 200 millones de valoración de los activos en cartera, incluyendo la inversión comprometida en los desarrollos.

 

Adriano Care cerró el año pasado con un beneficio de 8,2 millones de euros, dejando atrás las pérdidas de 1,6 millones de euros de 2020, según los últimos resultados publicados por la compañía y remitidos a BME Growth.

 

La compañía alcanzó unos ingresos de 13,3 millones de euros en 2021, frente a los 12,3 millones de euros logrados en 2020. Por su parte, el resultado de explotación fue de 5,4 millones de euros, en comparación el resultado negativo de 1,7 millones de euros de un año atrás.

 

 

 

 

La otra protagonista es Pangaea Oncology. En los primeros seis meses de 2022, la biotecnológica especializada en oncología de precisión ha invertido más de medio millón de euros en investigación y desarrollo, mientras que, a su vez, ha alcanzado unos ingresos de cinco millones de euros.

 

Se trata de un objetivo realizable, ya que la biotech cerró 2021 con unos ingresos de 4,6 millones de euros, un 12% más que en 2020, según los últimos resultados publicados por la compañía a finales de abril. Pangaea Oncology recortó pérdidas en un 63,4% en 2021 respecto al ejercicio anterior, hasta 642.000 de euros.

 

La compañía tiene dos áreas de negocio principales. Una de ellas es su división asistencial, basada en el concepto de medicina personalizada, que actualmente gestiona la oncología médica y otras actividades de distintos hospitales de Quirónsalud. La otra es la división de servicios de diagnóstico e investigación y desarrollo (I+D), tanto para sus pacientes como para la industria farmacéutica, desde el que la compañía provee servicios de diagnóstico e in vitro a multinacionales.

 

Hace pocas semanas, Pangaea Oncology captó, a través de dos ampliaciones de capital, doce millones de euros que destinará principalmente a acelerar su crecimiento inorgánico. La compañía ha sido respaldada por la extremeña Eléctrica del Oeste, la zaragozana Irigen y las barcelonesas Mirling Europe y Projecte Asfodel. Todas estas compañías han entrado en el capital de la empresa cotizada en BME Growth con participaciones por encima del 5%.